Sara Carbonero e Iker Casillas

Sara Carbonero, de luto. Iker Casillas lo cuenta. La última hora que llega a España

stop

El vídeo de la comunicadora y el meta que conmueve en las redes

20 de abril de 2020 (13:40 CET)

Iker Casillas ha rendido un “sentido homenaje” a los fallecidos a causa del coronavirus. El ex capitán de la Selección Española y del Real Madrid se ha solidarizado con las víctimas por el maldito COVID-19 y los familiares que han sufrido alguna pérdida a lo largo de estas semanas.

Cabe decir que España es uno de los países más afectados. Tanto en número de casos como de muertes. Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 200.210 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 764.265, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 178.972 casos.

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 20.852 fallecidos, solo por debajo de los 23.660 de Italia y los 40.565 de EEUU.

Iker Casillas y Sara Carbonero se mueve contra el coronavirus

Por eso Casillas, una de las personas más representativas de nuestro país, ha querido participar en un vídeo a modo de homenaje que ha hecho pública la FIFA, en el que también aparecen personalidades relacionadas con el mundo del fútbol como Fabio Cannavaro, David Beckham, Ronaldo, Michael Owen, Maradona, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Sergio Ramos, entre otros.

Después de que Sara Carbonero colaborara con Unicef, tal y como reconoció la ONG la semana pasada, ofreciendo un dinero con el que la organización ha podido comprar mascarillas y material sanitario, ahora ha sido el de Móstoles el que ha puesto su granito de arena para luchar contra la pandemia.

El vídeo que conmociona a España

"Está siendo una experiencia muy dura para todos, y quisiera rendir un sentido homenaje a quienes han fallecido a consecuencia de este terrible virus", dijo el meta del Oporto cuando el pasado 17 de febrero confirmó su candidatura para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

"En nombre del fútbol, les hago llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y al resto de profesionales dedicados a proteger nuestro modo de vida. Os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros, de corazón", concluyó entonces el esposo de Sara Carbonero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad