Retratados: El repudiado Atlético amenaza con volver a liderar los resultados de Antena 3 en la Champions

stop

El equipo de Simeone se merienda al Barça y el Real Madrid por televisión

Los jugadores del Atlético celebran su victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu / EFE

18 de marzo de 2016 (22:38 CET)

Nadie lo hubiese dicho a principio de temporada, cuando Antena3 obvió los partidos del Atlético, el Sevilla y el Valencia para dar prioridad única y absoluta al Barça y el Real Madrid en los partidos de Champions. Aquello generó una campaña en Twitter para boicotear las emisiones de Antena 3, cadena que priorizó un Madrid-Malmoe a un decisivo Sevilla-Juventus.

El Atlético de Madrid ha dado la vuelta a la tortilla. El pasado martes, en su duelo de cuartos contra el PSV Eindhoven, los de Simeone lograron batir el récord de audiencia de la temporada. Durante los penaltis el partido congregó a 7,6 millones de telespectadores, el 39% de la cuota de pantalla. El anterior mejor registro de este año lo tenía el Real Madrid-PSG (6,5 millones y 34,5% de share).

Próximos partidos en abierto

El cuadro rojiblanco amenaza con volver a batir todos los récords el próximo 5 de abril. Aunque en este caso, con la ayuda de otro equipo español, el FC Barcelona. Ambos han quedado emparejados en los cuartos de final de la Champions y se verán las caras en el Camp Nou, partido que Antena 3 también ofrecerá en abierto. La vuelta se juega el miércoles 13 de abril, y será emitida en Bein Sports.

La cadena de Atresmedia emitirá también el Wolfsburgo-Real Madrid un día antes, el 12. Cruce mucho menos atractivo a priori dada la teórica superioridad de los hombres de Zinedine Zidane sobre el cuadro germano, octavo en la Bundesliga. Pero tendrán que demostrarlo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad