¡Retratado! El Balón de Oro desmonta a Josep Pedrerol y su 'Chiringuito de Jugones'

stop

Los componentes del polémico programa salen escaldados por audiencia y redes

Josep Pedrerol queda retratado

14 de diciembre de 2016 (22:50 CET)

Retratado. Josep Pedrerol y su Chiringuito de Jugones van de mal en peor. Lejos quedan los tiempos en que los periodistas y los entertainers eran profesiones separadas.

Ahora, cada vez más, el periodismo deportivo es espectáculo, show, polémica, entretenimiento puro y duro. La ley del todo vale se ha impuesto a la supuesta ética informativa.

No es una crítica. Es la realidad que afecta a la mayoría de medios de comunicación. Pero a unos les pasa más factura que a otros. En este caso, Pedrerol ha salido escaldado.

El jugón catalán ha visto como las mofas y ácidas críticas hacia su persona se sucedían sin pausa en la red haciéndose eco de un tuit que publicó en 2011.

Entonces, Leo Messi ganó el Balón de Oro de forma merecida, justa y por nadie discutida. Salvo por Pedrerol: "Lo del Balón de Oro es una milonga".

Pedrerol no entendía que Messi se llevase un galardón que desde hacía meses llevaba su nombre inscrito en letras doradas. El Barça de Guardiola era el vigente campeón de Liga y Champions.

El presentador ha salido al paso de las críticas para alegar que mucha gente pensó injusto que Messi le levantara el Balón de Oro a Xavi e Iniesta, campeones del mundo con España en 2010.

El problema es que la situación a la que hacía referencia Pedrerol nada y menos tenía que ver con el tuit que salió a la luz, referente al Balón de Oro de un año después.

En cambio, este año con cristiano, el presentador catalán se mostró implacable también en Twitter: "Te lo mereces Cristiano". Realmente, ha quedado retratado.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad