Rebelión en el vestuario de la Roja 

stop

Los jugadores no entienden la decisión de Del Bosque

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Turquía, marcado por Morata

23 de junio de 2016 (18:30 CET)

La derrota de la selección española sigue en el ojo del huracán. Tras un inicio magnífico en la competición, nadie entendió la derrota del cuadro de Vicente del Bosque frente a Croacia. La principal consecuencia que deja este partido es el difícil camino que tendrá que seguir España para avanzar en la Eurocopa. Italia será el primer rival asegurado. Pero conjuntos de peso como Francia, Inglaterra o Alemania podrían ser los siguientes. La Roja se ha complicado la vida.

Los que tampoco entienden está derrota son los propios jugadores. Y es que los internacionales españoles están molestos con el seleccionador. Los futbolistas señalan a Del Bosque y lo culpan como principal responsable de la derrota. Nadie en el vestuario español entiende por qué no se hicieron rotaciones. Y es que España es el único equipo que ha jugador con la misma alineación en los tres partidos. Hay recambios de primer nivel.

En este caso, algunos jugadores de la Roja consideran que la decisión de repetir el mismo equipo titular fue equivocada. El banquillo de la selección tiene piezas claves que podrían haber jugado los 90 minutos dando descanso a los titulares. Casillas, Bellerín, Koke, San José o Aduriz son algunos de los señalados por los propios futbolistas como alternativa. Todos ellos jugadores de garantías que podrían haber aportado un soplo de aire fresco al equipo. Aun así, Vicente del Bosque no quiso arriesgar y optó por repetir el mismo '11' titular. La decisión sin cambios ha conducido a España tener que atravesar el llamado 'camino de la muerte'. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad