Rajoy atiza a Roures por el escándalo de la Champions (y a su hijo, por meterse con Manolo Lama)

El presidente del Gobierno participa como contertulio en 'Tiempo de Juego' (COPE)

Fotografía: Rajoy atiza a Roures por el escándalo de la Champions (y a su hijo, por meterse con Manolo Lama)
Fotografía: Rajoy atiza a Roures por el escándalo de la Champions (y a su hijo, por meterse con Manolo Lama)

Se borra de los debates electorales, pero participa como contertulio en los programas radiofónicos de deportes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió anoche al programa Tiempo de Juego (COPE) para comentar la actualidad futbolística con motivo de la jornada de Champions. Durante sus intervenciones, atizó al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures.

«No tengo beIN Sports, no», lamentó Rajoy ante la pregunta de Paco González sobre cómo sigue este año la Champions ante los problemas para verla. «Lo que ha ocurrido este año con el fútbol y la Champions ha sido muy duro», añadió el presidente de la nación. No fue su único titular.

El Balón de Oro

Defendió Rajoy a Florentino Pérez como presidente del Real Madrid y la polémica reforma de los estatutos del club. Incluso bromeó con presentarse a las próximas elecciones a la poltrona del Bernabéu. Cumple el requisito de antigüedad, «pero lo del aval…». «Si [Manolo] Lama me ayuda con eso, podemos estudiar lo de la candidatura», deslizó.

Sobre el Balón de Oro, la clasificación de Rajoy es, cuanto menos, sorprendente: Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta («un magnífico jugador») y Luis Suárez («un auténtico crack»). Por este orden. Ni Messi, ni Neymar.

Collejas a su hijo

La participación de Rajoy en la COPE, sin embargo, pasará a la historia por el incidente que protagonizó con su hijo de 10 años, Juan. El niño contestó que los comentarios de Lama en el FIFA 16 son «bastante mejorables», «una basura». El bueno de Mariano le propinó un par de collejas.