Primer ultimátum de Guardiola en el Manchester City

stop

Tras la derrota frente al Arsenal, el catalán se planta

Pep Guardiola, entrenador Manchester City | EFE

08 de agosto de 2016 (19:59 CET)

No se anda con rodeos. Pep Guardiola sigue trabajando a contratiempo para cerrar una plantilla de calidad. El técnico de Santpedor quiere volver a situar al Manchester City en lo más alto, por lo que necesita reforzar el equipo a su gusto y medida. En este sentido, está contento con sus nuevas incorporaciones, pero quiere más. El gran objetivo de Pep antes de cerrar el mercado de fichajes estival es John Stones.

El tándem de centrales Fernando-Kolarov no funciona. Guardiola quiso hacer la prueba el pasado domingo en el partido amistoso frente al Arsenal, pero se llevó la peor de las impresiones. Y es que la zaga defensiva dejó mucho que desear en Göteborg. De hecho, el City cayó frente al conjunto rojo por 3-2. Un amistoso que sirvió al técnico catalán para comprobar que necesita atar urgentemente la llegada de un central de primer nivel. Es un ultimátum para el club.

"Todo el mundo sabe que lo vamos a intentar"

Frente a esta necesidad, Pep ya ha vuelto a poner sobre la mesa de los despachos del Etihad Stadium el nombre de Stones. El defensa del Everton es el elegido por Guardiola. Y es que tras su gran temporada en el conjunto inglés, es uno de los centrales de moda de la Premier. El ex azulgrana no le quiere dejar escapar. De hecho, en rueda de prensa, el nuevo entrenador del City fue claro al desvelar: "Stones es jugador del Everton. Todo el mundo sabe que lo vamos a intentar, pero ya veremos".

Según diferentes medios ingleses, el City habría puesto una oferta de 60 millones de euros sobre la mesa del Everton. Los citizens deberán esperar el movimiento del club británico, pero la realidad es que Pep necesita una ficha de garantías para solucionar el tándem Fernando-Kolarov. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad