Primer pique entre Guardiola y Mourinho en Manchester

stop

El duelo entre los dos técnicos más mediáticos del mundo ya ha comenzado

José Mourinho y Pep Guardiola, rivales eternos | Archivo

22 de mayo de 2016 (13:46 CET)

Pep Guardiola y José Mourinho, los dos técnicos más mediáticos del mundo, compartirán ciudad el año que viene. El fichaje del entrenador portugués por el Manchester United ya se da por hecho en Inglaterra, mientras que el catalán hace meses que desveló su incorporación al Manchester City a partir del 30 de junio de este año. Llegan en momentos diferentes. Pep acaba de salir ovacionado de Múnich, tras tres años en que ha ganado una Copa y tres Bundesligas, entre lágrimas y con una emotiva despedida que lo vuelve a poner en valor. Mourinho llega después de estar medio año en la sombra, sin equipo tras ser despedido del Chelsea por su mal entente con los jugadores.

Protagonizan modelos antagónicos y volverán a ser duros rivales a partir del próximo curso. Aún quedan algunos meses para que se vuelvan a ver las caras tras los polémicos enfrentamientos que tuvieron como entrenadores del FC Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, ya están protagonizando su primer pique en la Premier League.

Ambos están interesados en la contratación del central del Everton John Stones, que ha dibujado un año para enmarcar desde el eje de la zaga. Stones gusta a Guardiola porque tiene toque de balón, visión de juego y experiencia en el fútbol inglés a pesar de su juventud: 21 años.

Plan renove en la defensa

Valorado en unos 30 millones de euros, es el jugador que compartiría la zaga de los skyblues con Aymeric Laporte, el otro fichaje que tiene previsto Guardiola, sin experiencia en la Premier. Pep no cuenta con Kompany, capitán del equipo, para ser titular a largo plazo aunque tendrá opciones en el corto. Otamendi, en cambio, es otro buen central pero no termina de ser el estilo de Guardiola.

Mourinho, por su parte, también ha pensado en Stones para reforzar la defensa del Manchester United, uno de sus principales puntos flacos a pesar de las buenas actuaciones de David de Gea. En defensa cuenta con jugadores que no lo hacen mal, pero que están lejos de ser grandes referentes del fútbol mundial como Marcos Rojo, Daley Blind, Chris Smalling y Phil Jones.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad