¿Por qué el Real Madrid y el Atlético venden mejor que el Barça?

stop

Hay cosas que no tienen explicación

Dani Alves saluda, bromista, a las cámaras en uno de los primeros entrenamientos del Barça este 2016 | EFE

09 de agosto de 2016 (19:47 CET)

El FC Barcelona cuenta con una de las masas sociales más críticas del mundo. De hecho, la mayoría de los equipos de primera línea en Europa pertenecen a sociedades anónimas, donde los mayores accionistas tienen el poder. Ni en el Barça ni en el Madrid ocurre así, y ese sentimiento de pertenencia al club azulgrana motiva, en parte, que los socios sean especialmente exigentes con la presidencia, a la que votan cada seis años. Ahora, el socio del Barça está molesto.

La hinchada azulgrana no entiende cómo puede ser que clubes como el Real Madrid y el Atlético sean capaces de vender a tan buen precio a sus jugadores y el club que preside Josep María Bartomeu, en cambio, regale a todos sus descartes. Hay cosas que no entran en la cabeza de la gente. La lista de ejemplos es larga.

Los últimos casos que han salido a la luz son los siguientes: 1) Jesé Rodríguez, jugador más que suplente en el Madrid, de los que no ha demostrado prácticamente nada en los dos últimos años. Relegado al ostracismo, olvidado por Zidane. Llega el verano y Florentino lo coloca en el PSG a precio de crack: 25 millones de euros.

Borja Bastón: ¡18 millones!

2) El Atlético de Madrid acaba de vender a un futbolista muy poco mediático: Borja Bastón. Se trata de un jugador valorado en cinco millones de euros que, la última temporada, jugó cedido en el modesto Eibar. Pero es que es propiedad del Atleti desde siempre, subiendo al primer equipo en 2010 y, desde entonces, ha ido rodando por numerosos equipos: Murcia (2011-12), Huesca (2012-13), Deportivo (2013-14), Zaragoza (2014-15) y Eibar (2015-16). En su último curso, con el equipo de Ipurúa, marcó 19 goles. Ello le ha valido su fichaje por el Swansea a cambio de 18 millones.

¿Qué pasa con el Barça? El club azulgrana, en cambio, se ha desprendido de ocho jugadores: Marc Bartra, Dani Alves, Adriano, Vermaelen (cedido), Martín Montoya, Alex Song, Sandro y Alen Halilovic. Todos han marchado gratis salvo Bartra (ocho millones) y Halilovic (cinco). Tras un par de años con buenas ventas, el Barça menos habilidoso en los despacho ha vuelto a las andadas. Los dos grandes rivales han ingresado más dinero con un jugador que el Barça con ocho.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad