Gerard Piqué pone en aprietos a Zizou| EFE

¡Piqué se larga! “No puede con la presión” (y Sergio Ramos cuenta la última)

stop

El central llega al límite

03 de octubre de 2017 (10:02 CET)

Tensión. En el vestuario de la Selección Española no están las cosas para tirar cohetes. Lo sucedido en estos últimos días con lo referente al 1-O ha dejado tocado al grupo de Julen Lopetegui.

No por los desagradables sucesos relacionados con las cargas policiales realizadas en Catalunya el domingo, sino por lo que ha ocurrido en las horas siguientes, y más concretamente por todo lo que ha envuelto a Gerard Piqué.

Declaraciones molestas

Las declaraciones del central del FC Barcelona después del partido ante el Las Palmas, en las que criticó al Gobierno español entre lágrimas, no sentaron nada bien a muchos aficionados de la Roja, que en la sesión de entrenamiento celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas dejaron ir toda su rabia contra el jugador culé.

Gritos, insultos y pancartas contra el catalán fueron una constante en la grada, hasta el punto de que la Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

La situación se está volviendo insostenible y es que no solo los aficionados están profundamente enfadados con el jugador.

Aviso del vestuario

A algunos de los pesos pesados del equipo, capitanes incluidos, tampoco les ha gustado la actitud de Piqué en estos días. Concretamente ha molestado profundamente los mensajes que ha publicado o retuiteado en Twitter contra el Gobierno español y que han sobrecalentado la causa catalana y española.

Tanto es así que desde el seno del vestuario algunas fuentes aseguran que Gerard podría dejar la concentración antes del viernes. “No puede con la presión”. Sería la primera medida para valorar la reacción del entorno y decidir a posteriori si finalmente deja el combinado para siempre.

"Aunque es un gran jugador, en este momento resta más que suma", asegura el diario As que dijo un miembro del equipo español.  "Con su sola presencia el ambiente puede ser irrespirable y no es descartable que Piqué renuncie antes del viernes", añadió la misma fuente al rotativo madrileño. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad