Piqué revienta a Cristiano con Ramos (o lo que pasó en el Portugal-España) | EFE

Piqué revienta a Cristiano Ronaldo con Sergio Ramos (o lo que pasó al final del Portugal-España)

stop

El mensaje de los centrales de la Roja al luso después del estreno en el Mundial de Rusia

15 de junio de 2018 (22:08 CET)

Sabor agridulce. España se llevó un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 contra Portugal, en un partido que fue una montaña rusa en el marcador. Hasta dos veces se adelantaron los lusos, pero la Roja se sobrepuso y llegó a ponerse por delante. Sin embargo, a tres minutos del final Cristiano Ronaldo completó un hat trick para poner el empate definitivo en el luminoso.  

La primera parte empezó con un jarro de agua fría para la Roja. Nacho cometió un penalti sobre Cristiano Ronaldo más propio de Infantiles que de un Mundial y el luso lo transformó en el 1-0.

Fernando Santos retrasó las líneas del combinado luso, lo que permitió a los de Fernando Hierro dar un paso adelante. Poco a poco España fue haciéndose con el control del partido, aunque sin crear demasiado peligro. Hasta que en el minuto 24 Diego Costa bajó un balón en la frontal, recortó a la derecha y cruzó el cuero para establecer el empate a 1 en el marcador.

Portugal salió de la cueva, pero era la Roja la que continuaba teniendo el control del partido. Así transcurrió el resto de la primera parte y todo apuntaba a que el choque se iría al descanso con tablas.

Pero los de Santos pegaron un apretón final que terminó con el segundo tanto de CR7. El delantero del Real Madrid dio un golpe seco a la pelota que David de Gea no supo atajar, en uno de los errores más grandes que se recuerdan en un Mundial desde el gol de Andoni Zubizarreta en propia meta en Francia 98 ante Nigeria.

David de gea Mundial

 Pero la segunda fue otra ron que la peor España pasó por encima de sus vecinos. Costa marcó el segundo de su cuenta y del equipo a los 10 minutos del reinicio y tan solo tres después Nacho confirmaba la remontada con un golazo. El canterano madridista le pegó de primeras desde fuera del , el esférico dio en los dos palos y se coló a la red.

Nacho mundial

España pasó a la fase entonces de dormir el partido. Dominando, tocando y creando alguna ocasión, pero sin arriesgar demasiado. Pero como en la primera parte, a dos minutos del final se fraguó el desastre.

España concedió una falta en la frontal que Cristiano Ronaldo no perdonó. El luso la colocó en la escuadra el cuero para establecer el defintiivo empate a 3. Un resultado que sabe a poco. Los de Hierro podrían haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, después de como ha ido la semana, no perder contra Portugal se pued econsiderar la mejor noticia de la semana. 

La mala fue Cristiano. Además de  su hat trick, puso la nota negativa de la segunda jornada del Mundial. El luso volvió a hacer gala de sus peores aptitudes y nada pasó desapercibido a Gerard Piqué, que tiene un aviso para el delantero merengue.

Pique destroza a CR7 con Messi

El central no esconde su opinión acerca del ‘7’ blanco. Ronaldo volvió a marcar como siempre. A balón parado o con errores del portero. Cristiano Ronaldo está acabado

Pique le ha dicho a Ramos que Portugal con Cristiano es como el Madrid en la Champions, que marca y gana con suerte y cantadas de los porteros, como en su momento Karius y Ulrich.

Pero esto no es una competición cualquiera, es un Mundial, y aquí no se gana con suerte. Se gana jugando bien, llegando preparado para la ocasión.

Como Leo Messi, que llega como un loco a la cita. El argentino incluso quito el pie del acelerador durante el tramo final de la temporada para llegar al 200%. Lleva muchos años esperando este momento y llega como nunca. Está a otro nivel.

Ya puede ir celebrando los goles como si fuera la final. Esto acaba de empezar y Leo tiene mucho que decir. El de Rosario sabe que es su última baza para llevarse el Balón de Oro y lo luchará hasta morir. El delantero culé sabe que Cristiano se siente superior, pero Messi se la guarda. Está preparado para ir a cuchillo.

El mal perder de CR7

Su actitud durante la segunda parte tampoco pasó inadvertida. Al luso se le vio desquiciado cuando su equipo iba perdiendo, encarándose con algunos miembros de la Roja como Sergio Busquets, Jordi Alba, o incluso con algunos de sus compañeros, a los que abroncó en varias ocasiones. Como en el Madrid, el portugués se sacudió las culpas y desvió la atención cuando se le vieron sus carencias.

Sergio Ramos, harto

La opinión del camero no difiere mucho de la de Piqué. El central sabe que actitudes así son nocivas para el vestuario blanco y el mensaje a Florentino Pérez es claro: debe salir.

Los marginados de Cristiano Ronaldo

Nacho, con su gol, también señaló a Cris. Un jugador que Ronaldo pedía que no estuviera en los onces de Zidane, apartado y ninguneado por el luso.

Cristiano ROnaldo Isco mundial

Como Isco Alarcón. El malagueño ha sido marginado, despreciado y arrinconado por el ‘7’ madridista, pero firmó un partidazo que el Balón de Oro recordará mucho tiempo.

Como ellos, muchos entienden ahora que en la T4 del Santiago Bernabéu se quieran vender al crack pero que lo único que lleguen sean ofertas a la baja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad