El vídeo de Gerard Piqué que pone la relación del central y la colombiana en el punto de mira  | EFE

Piqué está detrás de la suspensión de la gira de Shakira

stop

El central el FC Barcelona tiene mucho que ver en la decisión de la colombiana

10 de noviembre de 2017 (14:27 CET)

No está bien. Shakira atraviesa uno de los peores momentos de su vida profesional. La noticia de la suspensión del inicio de la gira El Dorado World Tour dejó conmocionados a muchos de los fans que esperaban verla de nuevo sobre los escenarios cinco años después de su última macro actuación.

Horas después saltó la noticia de que el nombre de la colombiana figurara en los ‘Paradise Papers’ y que confirman que desvió 31,5 millones de euros a Malta y a Luxemburgo donde se cotiza solo un 5%. La anulación por parte de la sudamericana  de los próximos tres espectáculos previstos en la gira apelando a problemas de voz fue el no va más.

En crisis

En lo personal tampoco pasa la mejor época. Las voces cercanas a la de Barranquilla aseguran que atraviesa una crisis con Gerard Piqué.

Tal y como avanzó Diario Gol, estos mismos apuntan que la pareja tiene un pacto de silencio y se habría dado los seis meses que dura la gira para tomar una decisión en cuanto a su futuro.

Ambos saben que si confirman su ruptura no habrá marcha atrás y que serán la comidilla de todos los medios de comunicación, lo que no puede hacer más que perjudicar a ambos.

Piqué toma las riendas

Pero precisamente es en el ámbito familiar donde Shakira ha encontrado el apoyo necesario y que le ha llevado a anular los conciertos inminentes. Y es que la cantante, al margen de que esté bien o no con Piqué, sigue siendo la madre de los hijos del futbolista, y el culé no quiere otra cosa que no sea el bien de la progenitora de sus retoños.

Tanto es así que el propio Gerard le ha pedido que espere a estar al 100% antes de seguir adelante con la gira.

Por un lado, porque no es lo mismo cantar en un estudio que en directo para miles de personas. Por otro, porque los asuntos personales ajenos a la música tampoco la están ayudando en su recuperación. Y lo primero es lo primero.