Pilar Rubio y Sergio Ramos | EFE

Pilar Rubio o la bronca en Madrid: insultos, amenazas (y el follón con Sergio Ramos)

stop

La colaboradora de 'El Hormiguero' se mete en un lío muy gordo

05 de mayo de 2018 (14:09 CET)

Atacada. Así está Pilar Rubio después de hacer pública su decisión de regresar al trabajo tan solo un mes y escasos días después de dar a luz a su tercer hijo, Alejandro.

La mujer de Sergio Ramos parió el pasado 25 de marzo, domingo de Ramos. Un mes y 10 días después Pilar confirma que ya vuelve al trabajo.

La colaboradora de El Hormiguero es una profesional como la copa de un pino pero, sobre todo, una enamorada de su empleo. Es por ello que prefiere volver cuanto antes.

Sin embargo, su decisión ha molestado mucho a la gente. Sobre todo al colectivo de madres trabajadores que consideran injusta la baja por maternidad actualmente aprobada.

A día de doy, la ley reconoce 16 semanas de baja por maternidad a las mujeres, pero Pilar la ha reducido drásticamente. Es su decisión.

Muchos usuarios han comentado en Instagram que están a favor de que ella vuelva a trabajar cuando quiera porque es su vida. Que la ley ofrezca cuatro meses no quiere decir que sea obligatorio cumplirlos si una no quiere.

Además, hay quien defiende a la rockera por su condición de autónoma. En su caso no está cubierta la baja por maternidad como lo está en empleos por cuenta ajena.

Sin embargo, un elevado colectivo de usuarios no valora estos dos argumentos y destroza a Pilar por su decisión. Y también a Sergio Ramos. Estos son algunos de los comentarios.

pilar rubio polemica trabajo baja maternidad

“Nosotras luchando por una maternidad y paternidad DIGNAS... y vosotros que sois la cara visible tiráis por tierra lo que con tanto esfuerzo estamos consiguiendo, y todavía no tenemos”.

“La vimos con el segundo hijo trabajar en El Hormiguero al mes de parir. Lógicamente no es un trabajo de 8 horas y seguramente tenga allí a su hijo. Pero eso no ayuda a las que no tenemos ese privilegio”.

“A todos los que criticáis: Os recuerdo que esos niños también tienen un padre, por suerte para ellos sus trabajos, a la vez que son de horarios jodidos y fuera de lo común (el hormiguero, por ejemplo no es de 8-15), podrán organizarse mejor para que ella pueda salir a trabajar! Que manía con criticar”.

“Ole Pilar! La libertad está en decidir si vuelves al trabajo o no. No en cogerte una baja obligada porque si. Alguien ha criticado al padre por trabajar? Hay que ver que mal entendido está el feminismo todavía”.

“Madre mía ella que quiere volver ya al trabajo y yo que lloraré cuando me toque volver de mi baja maternal por dejarla tan chiquitita”.

“Como te gusta ir de madre sacrificada y de madre coraje ,pareces la única mujer q ha parido en España,hemos vivido tus embarazos desde el día 0… mira bonita ir 2 horas a la televisión a la semana no es trabajar ,ir todos los días al gim 3 horas con entrenador personal tampoco es currar,pero claro teniendo una nani para la noche, otra para la mañana y otra para la tarde ...así tengo yo un equipo de fútbol.....sala. Flaco favor estás haciéndonos a las q nos levantamos cuando aún no ha salido el sol y nos encargamos de casa,hijos y TRABAJAMOS. Lo q se ve es lo tuyo no lo q hacemos el resto”.

“Mi marido me contó que después de tener al bebé, Sergio Ramos se fue a jugar un partido contra el Bayer –era la Juventus en realidad– y de él no se dijo ni pío”.

“Yo no la he podido tener y me revienta esta actitud! Creo que lo hacen para hacerse las súper woman cuando son todo lo contrario”.

“Es una pena que seas vosotras que podéis dar mucha visibilidad a las bajas maternales ke volváis al trabajo al mes o mes y pico de parir. Así jamás se conseguirá nada...”.

“Las demás luchando por bajas maternales más largas y todas estas famosas al tercer día ya están "trabajando", como se nota que no los criáis vosotras y flaco favor hacéis al resto de madres por de ejemplo nada de nada”.

“Flaco favor nos hacéis a las mujeres trabajadoras y amas de casa!!! Nosotras luchando por una baja de maternidad digna, y con vuestras comodidades criadas salus...... nos dais mala imagen a la lucha !!! No critico tus comodidades ni las envidio”.

“Me parece horrible que vuelvas al trabajo cuanto tu bebe apenas tiene unas semanitas. Las mujeres luchamos por una baja maternal DIGNA que algunas de vosotras tiráis por tierra haciendo estas cosas”.

“Verguenza me da ver como una madre encima con esas comodidades deja a 3 hijos para irse de shoting...y aqui millones de madres luchando por una baja maternal digna!! Un mes y medio o dos tendra tu bebe..esos hijos que tu desde luego no estas criando..VERGÜENZA PENA es lo q siento de lo mal repartido que esta el mundo”.

“Gracias Pilar por pasarte la baja de maternidad de 16 semanas por el forrillo de las bragas.... hablando en plata... así a las demás luego nos despiden por cogerla poniéndote de ejemplo!!!!”

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad