Pep Guardiola suelta una bomba en el Real Madrid

stop

El entrenador del Manchester City se moja

Pep Guardiola vuelve a la sala de prensa del Camp Nou como entrenador del Manchester City | EFE

25 de noviembre de 2016 (21:53 CET)

Pep Guardiola se ha mojado. El técnico catalán sabe que para conquistar la Champions League hay que vencer a los mejores equipos. Sin embargo, es consciente que los suyos aún no están a punto.

El Manchester City tiene muy buena pinta, pero el proyecto acaba de empezar. Queda mucho trabajo por hacer y cruzarse en octavos con un rival poderoso es un desafío.

Pep cree que sus pupilos todavía no están preparados para medirse contra un grande de Europa en la eliminatoria de octavos, cuyo sorteo será el próximo lunes 12 de diciembre.

Y, en conversaciones con gente de su más estricta confianza, Guardiola reconoce que no quiere encontrarse con el Real Madrid bajo ningún concepto.

El coco del segundo bombo

Al Madrid se le da bien jugar contra los equipos que tienen posesión de balón porque saben salir a la contra con velocidad y es ahí cuando se vuelven letales.

El de Santpedor es consciente de que le queda mucho trabajo por hacer con la plantilla del City y un emparejamiento tan duro a esas alturas sería prematuro.

Sin embargo, el catalán está convencido de que no les tocará un rival sencillo, y aunque son el coco del segundo bombo junto al Bayern de Múnich, en el primer bombo habrá mucho guerrero.

Guardiola prefiere enfrentar a clubes con menos oficio. Que no tengan tanta experiencia en Europa, porque siempre ha estado convencido de que la historia cuenta en esos choques.

El espejismo del Etihad

El proceso de preparación de la plantilla sigue su curso y Pep está encantado con sus jugadores. Por ello desea un rival más asequible en octavos.

De cara a los cuartos de final, entiende, los jugadores estarán más preparados para enfrentarse a verdaderos colosos de Europa.

Por otra parte, Pep es realista y muy consciente de que la victoria contra el Barça en el Etihad Stadium fue un espejismo. En el primer tiempo pudieron salir escaldados. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad