Pep Guardiola se la juega a España: la empresa que pone al técnico en el punto de mira

stop

Desde Madrid arremeten contra el ex entrenador del Barça

Pep Guardiola vuelve a la sala de prensa del Camp Nou como entrenador del Manchester City | EFE

13 de junio de 2017 (19:30 CET)

Pep Guardiola ya no la toca. El entrenador del Manchester City, vinculado a un entramado catalán muy potente que se hace hueco en la Premier League, ha sido puesto en tela de juicio por el uso que da a su sociedad personal.

Diario Gol levantó la liebre hace dos años con la exclusiva de que Guardiola estaba en vías de descapitalizar su empresa, Schedule SL. La tenía prácticamente inoperativa.

Como explicamos en su momento, fue una acción dirigida a evitar problemas fiscales. Tras los inicios de inspecciones que empezaron a tener distintos futbolistas y entrenadores con motivo de la famosa regla 85/15, Guardiola se guardó las espaldas.

Ahora, el diario digital Extraconfidencial añade más leña al fuego al sacar a la luz los datos de facturación de la misma empresa en 2015.

Si bien este diario fue el primero en explicar que la empresa de Pep había facturado 550.000 euros en 2014 y que tuvo pérdidas en ese ejercicio concreto. Ahora trasciende que en 2015 ha ingresado exactamente las mismas cantidades: otros 550.000 euros.

Sin embargo, el ejercicio 2015 no lo cerró con pérdidas, sino con un resultado de 57.400 euros. En cuanto al Impuesto de Sociedades, tan solo abonó 16.700 euros.

Esta situación contrasta con el elevado patrimonio neto que tiene la empresa del técnico catalán: 4,4 millones de euros. Información que algunos usan para criticarlo.

En esta disyuntiva constante que se vive en Catalunya –y España– en torno al independentismo, hay quien sostiene que Guardiola ha actuado así también bajo el afán de entregar menos dinero a las arcas españolas. Obviando el asunto fiscal que Diario Gol explicó.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad