Pep Guardiola se bajará el sueldo para coger esta selección en 2023. Y es una bomba

No es el combinado que todos esperaban.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha conseguido una enormidad de objetivos en su carrera como entrenador. Sin embargo, y más allá de la espina que tiene clavada con la esquiva Champions League del Manchester City, todavía guarda sueños muy interesantes por cumplir que podrían terminar maravillando al mundo del fútbol. En consecuencia, diversas fuentes inglesas han asomado la posibilidad de que el 2023 sea el momento de dar un paso al frente con la sonada bomba del catalán.  

No hay dudas de los cambios que Guardiola consigue en la mentalidad y el juego de los equipos a los que llega. Esto dejando a un lado que el dinero que ponen las instituciones a su disposición para hacer fichajes es realmente elevado. Esta vez, el de Santpedor tendría en mente cambiar a otra modalidad como estratega y abrirle lugar al fútbol de selecciones. Por ende, ya contaría con una propuesta para tomar una selección de enorme tradición durante el 2023.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

De acuerdo a fuentes confiables, los contactos entre Guardiola y la selección Argentina cada vez son mayores. Incluso se han comenzado a tocar temas relacionados con su contrato. Si bien es todo muy hermético hasta ahora, lo que se ha podido develar es que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para asumir el reto

Guardiola usa el plan B de las selecciones 

A pesar de que Argentina es una selección muy bien valorada por Guardiola, de hecho, se encuentran en lo más alto de Sudamérica a día de hoy al haber ganado la Copa América, lo cierto es que no era la primera opción del actual entrenador de los Cityzens. ¿Cuál era entonces? Pues Brasil. Y es que a Pep le hacía mucha ilusión fusionar el talento natural del Jogo Bonito con un estilo de dominio posicional determinante. No obstante, Tité está muy sólido en el cargo. En fin, veremos cómo terminan de evolucionar las conversaciones con la albiceleste y si tenemos una noticia que moverá las placas tectónicas del fútbol de selecciones muy pronto.