Pep Guardiola responde al fichje de Pogba por el United de Mourinho con una perla 'low cost'

stop

El Manchester City mantiene el liderato

Paul Pogba era el gran anhelo de Zidane para el Real Madrid pero fichó por el Manchester United

20 de septiembre de 2016 (19:04 CET)

Pep Guardiola está superando con creces a José Mourinho en este inicio de temporada. Los dos viejos conocidos de la liga española debutan esta temporada en Manchester con nuevos proyectos. Cada uno fiel a su filosofía, los dos entrenadores ya están dando pasos hacia adelante con sus respectivos conjuntos. Con cinco jornadas ligueras jugadas, ya se pueden sacar las primeras lecturas de este inicio de campaña. Mientras el Manchester City lidera en solitario la Premier League y se guarda en el bolsillo una goleada en el primer encuentro de la Champions, el Manchester United encadena tres derrotas en una sola semana.

Sin embargo, más allá de los resultados hay otras lecturas que retratan a Mourinho. El técnico luso llegó a Old Trafford y pegó un fuerte golpe sobre la mesa: fichó a Paul Pogba. El proyecto ganador que quería implementar en los red devils debía estar liderado por un gran crack. Por ello, Mou se encargó de atar al fichaje más caro de la historia, por lo que se esperaba que esos más de 100 millones de euros se marcharan para traer buenos resultados.

Aleix García o Paul Pogba

Al parecer, por el momento ni Pogba ni Mourinho han conseguido coger la buena dinámica. Mientras el entrenador portugués se entretiene en culpar a terceros de sus derrotas, Guardiola sigue su camino con la imbatibilidad en el bolsillo. Tan cómodo se siente el de Santpedor en el banquillo, que se permitió la licencia de hacer debutar a un joven centrocampista español en el pasado partido liguero.

El técnico catalán le dio la oportunidad a Aleix García, un jugador de solo 19 años. Y es que mientras Mou tira de millones en sus filas con un Pogba que no acaba de encontrarse, Guardiola mantiene su filosofía y hace debutar al canterano del Villarreal en el partido frente al Bournemouth.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad