Pep Guardiola pone fino al City en conversaciones privadas

stop

El técnico de Santpedor cuestiona el nivel de la plantilla y prepara muchos cambios

Pep Guardiola

09 de mayo de 2016 (13:23 CET)

Pep Guardiola heredó un Bayern que había ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions con Jupp Heynckes. En Inglaterra, en cambio, iniciará una aventura de mucho riesgo. El Manchester City, un nuevo rico, ni tan siquiera tiene garantizada su clasificación para la Champions y el equipo ofreció una imagen muy desangelada contra el Real Madrid en las semifinales europeas.

El Manchester City es un club con urgencias. Sobre todo, en Europa. En Inglaterra ha ganado dos veces la Premier en los últimos años, pero en Europa apenas se le recuerda alguna victoria épica.

Revolución azul

Guardiola, en colaboración con Txiki Begiristain (director deportivo), prepara la gran revolución deportiva en el equipo azul de Manchester. El técnico quiere reforzar todas las líneas del equipo y Ferran Soriano, director general, le ha prometido que el City invertirá 300 millones de euros en fichajes.

El todavía entrenador del Bayern ha pedido tres defensas de nivel (Bellerin, Laporte y Stones), dos centrocampistas (Gundogan y Pogba) y un goleador (Lewandowski). También ha comunicado que no cuenta con futbolistas que han tenido un gran protagonismo en las últimas temporadas como Nasri, Touré Yayá, Demischelis y Mangala, entre otros.

Guardiola asume que tendrá dificultades en aplicar su filosofía en el fútbol británico. En privado también ha comentado que el actual equipo no tiene nivel para luchar por los grandes títulos y reza para que el City se clasifique para la Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad