Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola pide uno del Barça de Messi, dos del Real Madrid de Zidane y controla a una estrella de Simeone

stop

El técnico catalán mueve ficha después de ganar la Premier

13 de mayo de 2019 (14:51 CET)

Con la Premier League bajo el brazo, en el Manchester City ya están trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Pep Guardiola acaba de ganar su segundo título liguero británico consecutivo, algo nunca visto en el club citizen.

Pero en la entidad inglesa no tienen suficiente. La Champions League es su obsesión y quieren volver a luchas por ella el próximo curso. La eliminación a manos del Tottenham todavía duele en el Ethihad Stadium. Y también la del Liverpool del año pasado. O la del Mónaco de la temporada 2016-17.

Pep Guardiola ya trabaja en el próximo curso

Tanto es así que desde el pitido final del partido entre el City y el Brighton que le dio el título a los de Guardiola, en el seno del club ya se pusieron a trabajar en el equipo del próximo curso y en los fichajes que quiere el míster. Cracks entre los que hay dos del Barça, dos del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid.

Dos del Barça

Del club catalán, Pep quiere a Samuel Umtiti, del que sabe que en Barcelona están muy descontentos y que puede sacarlo por un buen precio. Le ve como el relevo perfecto para un Vincent Kompany que a sus 33 años ya tontea con el declive.

La otra pieza que quiere pescar es la de Jasper Cillessen. El holandés quiere salir del Camp Nou y el de Santpedor también le ve como una muy buena oportunidad. No obstante, si Cillessen quiere salir del Barça es por la falta de minutos, y con Ederson en la meta del Manchester no pinta que su situación será muy diferente.

Dos del Real Madrid

De ahí uno de los deseados de Guardiola en el Real Madrid. El técnico catalán sabe que Florentino se quiere quitar del medio a Keylor Navas. Zinedine Zidane le quiere en la portería, pero el ‘presi’  prefiere a Thibaut Courtois y vender a Navas sería quitarse el conflicto de encima.

El segundo jugador que Pep se quiere llevar de Chamartín es Toni Kroos, del que quedó muy satisfecho cuando le dirigió durante una temporada en el Bayern de Múnich. Considera que su experiencia puede aportar mucho a la medular del City.

Resultado de imagen de kroos guardiola

Por su parte, el alemán hace tiempo que baraja la opción de cambiar de aires. Con 29 años y después de ganarlo todo en el Madrid, opina que todavía está a tiempo de probar nuevas aventuras y enrolarse en otro proyecto. Y jugar de nuevo a las órdenes de Pep es una opción que le gusta y mucho.

La estrella del Atlético de Madrid

El último de la lista es otro refuerzo para el centro del campo, pero para el mediocentro defensivo. Una posición para la que el catalán quiere a Rodrigo Hernández, del Atlético. El centrocampista internacional es una de las mayores revelaciones de los últimos años y Guardiola le sigue la pista desde que estaba en el Villarreal.

Guardiola considera que tiene un estilo muy parecido al de Sergio Busquets, al que él subió al primer equipo del Barça, y que será uno de los cracks más destacados de los próximos años.  Les toca ahora a los mandatarios hacer su faena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad