Pep Guardiola peina a Antena 3

stop

El técnico del Bayern pide perdón por las ligas ganadas con el Barça

Pep Guardiola y Susana Guasch

04 de mayo de 2016 (10:47 CET)

Pep Guardiola en estado puro. El técnico ha vivido la semana más nerviosa de su vida. Pidió que no le mataran antes de jugar la vuelta de semifinales contra el Atlético, que el Bayern seguía vivo. Ahora pueden acabar con él. "Trágico triplete", lamentan los medios alemanes: Pep se va del Allianz sin su gran objetivo, la Champions. Eso sí, en el Barça ganó muchas ligas. Y pide perdón por ello, con ironía, ante las cámaras de Antena 3.

La periodista Susana Guasch habló con Guardiola tras la rueda de prensa previa al Bayern-Atleti. La informadora entró directa a matar: "¿Césped cortito y mojado?". Parecía una pregunta inocente y recurrente ante las quejas del mismo Pep y de sus jugadores por el estado de la hierba en el Calderón. El técnico sacó su peor versión y negó la mayor, siempre con tics nerviosos: "Te equivocas, hicimos la reflexión al acabar el partido que no fuimos suficiente rápidos y la hierba influye".

Pep, sin embargo, dio una vuelta más de tuerca. "Yo personalmente he ganado muchas, muchas ligas. Lo siento". El técnico sacó pecho de su etapa gloriosa en el Barça, en la que derrotó al Real Madrid de las artimañas de Mourinho. "Lo siento, ¿por qué?", replicó Guasch. "No, no, lo siento", insistió el entrenador. Finalmente, añadió que ha llegado a siete semifinales de Champions seguidas: "No llegas a siete semifinales y ganas casi seis ligas de siete por siempre jugar en campos perfectos". Palabra de Guardiola.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad