Pep Guardiola, el 'Rey Midas' del mercado de fichajes

stop

El técnico del Manchester City cuenta con casi tres jugadores por posición

Pep Guardiola mantiene su poder en el Barça | EFE

11 de agosto de 2016 (23:15 CET)

Pep Guardiola se ha convertido en un depredador del mercado de fichajes. El nuevo entrenador del Manchester City ha contratado ya a siete futbolistas para reforzar la plantilla que dejó el chileno Manuel Pellegrini. La inversión que lleva hasta el momento es de 190 millones de euros y le permite tener prácticamente a tres futbolistas por posición. Es el Rey Midas del verano. 

En consenso con el director deportivo de los skyblues, Txiki Beristain, el City va camino de ser el equipo más temible de Inglaterra. Así lo dicen las casas de apuestas, a pesar del todopoderoso Manchester United que también está forjando el gran enemigo de Pep, José Mourinho. El portugués lleva gastados solamente 110 millones en un jugador, Paul Pogba. Pero también ha tenido la habilidad de contratar a coste cero a su nuevo delantero: Zlatan Ibrahimovic.

Guardiola ha optado por jugadores menos mediáticos y jóvenes. La media de edad de sus fichajes es de 23 años y entre ellos destacan el defensa John Stones (55,6 millones), Leroy Sané (50), Gabriel Jesús (32), Gundogan (27), Nolito (18), Marlos Moreno (5,5; cedido al Deportivo) y Zinchenko (2). A estos habría que sumar a Gerónimo Rulli, fichado por 4,7 millones y vendido por 7 a la Real Sociedad.

En busca de portero

De hecho, ese es el motivo de que no cuente con tres activos en la portería. Tras ficharlo, decidieron revenderlo y seguir buscando un guardameta más fiel al estilo de Guardiola, como podrían ser los porteros del Barça Marc-André ter Stegen o Claudio Bravo. Las otras posiciones en las que tiene a solo dos efectivos son los laterales (derecho e izquierdo) y el extremo derecho.

En el resto de demarcaciones, Guardiola tiene tres o más jugadores para elegir. Ello, a pesar de las ventas de Edin Dzeko a la Roma (11 millones) y Florian Lejeune al Eibar (1,5). Pep también se ha desprendido de Martín Demichelis, que ha dejado el club libre para fichar por el Espanyol.

La plantilla provisional del Manchester City

Portería: Joe Hart y Willy Caballero el nuevo que llegará

Centrales: Stones, Otamendi, Kompany, Mandala y Denayer

Lateral derecho: Zabaleta, Sagna

Lateral izquierdo: Kolarov, Clichy

Centro del campo: Fernando, Fernandinho, Touré Yaya (tiene los días contados), Gundogan, Delph, Zuculini, Zinchenko, Silva y De Bruyne.

Extremo derecho: Sané y Navas

Extremo izquierdo: Nolito, Nasri, Sterling

Delantero: Agüero, Bony, Iheanacho  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad