Pep Guardiola desata la polémica con una foto hecha antes de salir de Barcelona

stop

La publicación que reaviva la llama

Pep Guardiola ante el Camp Nou | EFE

21 de octubre de 2016 (15:18 CET)

No pasa desapercibido. Pep Guardiola desata pasiones en Catalunya. El ex azulgrana se marchó del FC Barcelona y dejó su tierra natal, pero sin embargo, ha seguido muy arraigado a la actualidad catalana. Primero desde Múnich y ahora desde Manchester, el entrenador vive involucrado en la vida política. El encaje de Catalunya con España es un tema de extremo protagonismo, por lo que Guardiola lo sigue de bien cerca. Tan es así que el técnico del Manchester City ha querido posicionarse abiertamente.

Más allá de su faceta dentro del mundo del fútbol, el de Santpedor también ha demostrado su voluntad de participar en la situación política. De hecho, Pep fue el candidato que cerró las listas de Junts pel Sí en los pasados comicios. Por ello, a día de hoy, Guardiola no deja a nadie indiferente cuando viaja a Catalunya. Ya sea por su faceta como entrenador o por su papel en la política, Pep tiene numerosos defensores y detractores detrás.

La publicación que enciende la llama

En este caso, en la última visita del ex azulgrana al Camp Nou, Guardiola aprovechó para fotografiarse junto a Carme Forcadell. La presidenta del Parlament de Catalunya y el entrenador catalán posaron juntos tras el partido entre el FC Barcelona y el Manchester City. Acto seguido, fue la propia Forcadell la que colgó esta instantánea en su cuenta oficial de Twitter: "Muy contenta de poder saludar y recibir el apoyo del gran Pep Guardiola después del partido Barça-Manchester" aseguró.

La fotografía desató la polémica entre los aficionados y los seguidores, ya que recientemente la Fiscalía ha denunciado a Forcadell por desobediencia y prevaricación. Por su parte, parte de la grada azulgrana también se manifestó luciendo numerosas estelades durante el encuentro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad