Pep Guardiola construye un nuevo Manchester City millonario (y el fichaje estrella está en el Real Madrid)

stop

El ex entrenador del Barça se pone las pilas para mejorar un estreno nefasto en la Premier League

Pep Guardiola negocia con un jugador del Barça | EFE

25 de abril de 2017 (22:03 CET)

José Mourinho tenía razón: la Premier League es otro mundo. Mucho más competida que ninguna otra liga del planeta. No importa que no jueguen allí los mejores equipos de Europa.

Hace años que los clubes ingleses no triunfan en la Champions League. El último campeón fue el Chelsea liderado por Didier Drogba, que eliminó al Barça de Guardiola en las semifinales de 2012 con un fútbol que no será recordado.

Y, anteriormente, la conquistó el Manchester United de Cristiano Ronaldo en 2008. Los red devils volvieron a intentarlo sin éxito en las finales de 2009 y 2011, donde el Barça les pasó por encima como un huracán.

Desde entonces, ningún club inglés ha llegado a la gran final. El Bayern, el Barça y el Real Madrid se han repartido los últimos trofeos.

Pep Guardiola llegaba a la Premier con la vitola de favorito por sus éxitos anteriores con el Barça y el Bayern: dos Champions y un pleno (7/7) en las semifinales de la competición continental eran el mejor aval del técnico de Santpedor.

Pero lo cierto es que Pep se ha estrellado en Inglaterra. Eliminado por el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, se ha despedido del último título al que podía aspirar.

Revolución en Manchester

Por primera vez desde que está en la élite, Guardiola no ganará nada en una temporada completa. Lo que supone una brutal decepción para el Manchester City.

Los skyblues apostaron muy fuerte por el catalán, con una inversión de 213 millones de euros en fichajes que no han dado la talla.

Sané, Stones, Gabriel Jesus, Gundogan o Nolito no han estado a la altura de las expectativas. O Guardiola no ha sabido sacar lo mejor de ellos.

El técnico, no obstante, recibirá otro dineral estremecedor para lavar la cara al equipo: 295 millones de euros. Cortesía del jeque de Abu Dhabi Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Guardiola pretende mantener la base del equipo, con Agüero –algo cuestionado, tendrá competencia–, David Silva, Sterling y Kevin de Bruyne.

A partir de aquí, una horda de futbolistas se presentan como candidatos para mejorar el equipo: Dybala, Mbappé, Aubameyang, Dembelé... y quizás algún crack del Barça o el Real Madrid.

Al parecer, Pep ha posado sus ojos en dos futbolistas blancos: Isco Alarcón y Toni Kroos. Hará lo posible por contratar, al menos, a uno de los dos cracks. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad