Pep Guardiola bloquea un fichaje del Real Madrid

stop

El de Santpedor pide a un objetivo de Florentino Pérez

Pep Guardiola, entrenador Manchester City | EFE

28 de septiembre de 2016 (12:38 CET)

Mete mano. Pep Guardiola está afrontando su primera temporada al frente del Manchester City. El catalán aterrizó en el equipo citizen hace poco más de un mes, pero sin embargo, ya convence a la entidad y a la afición inglesa. Por el momento, el técnico de Santpedor está consiguiendo resultados inmejorables, ya que acumula en su casillero un pleno de victorias en este inicio de temporada.

Tan solo llegar, el entrenador ex barcelonista se configuró el proyecto a su gusto y medida, por lo que el club británico demostró plena confianza en él. Ahora, los objetivos se están consiguiendo y la entidad parce que le seguirá dando todo lo que pide. En este caso, la idea de Guardiola es reforzarse en ataque en la próxima ventana invernal. Por ello, ya tiene sus futuribles marcados en rojo en la lista de la compra.

El objetivo en el punto de mira

Varios son los hombres a los que Pep les ha echado el ojo, aunque en este caso hay un deseado que sobresale al resto: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero francés del Borussia Dortmund aparece entre los favoritos de Guardiola para reforzar la punta de ofensiva del City. Junto al Kun Agüero, el de Santpedor espera ficharle para reforzar la delantera citizen, tal como desvela el rotativo inglés The Sun.

Los intereses que llegan desde Manchester se ven contrapuestos con los del Real Madrid, ya que el club de Florentino Pérez persigue al delantero galo desde hace varios meses. De hecho, en verano era uno de los fichajes que ganaba más papeletas, aunque finalmente no se dio el paso hacia adelante.

Sin embargo, Aubameyang parece que tendría interés en aterrizar en el Santiago Bernabéu, tal como ha dejado entrever en numerosas ocasiones el delantero. En este caso, la sanción de la FIFA le pone las cosas cuesta arriba a los merengues, pues hasta 2018 no se podría efectuar este traspaso.

El club blanco sabe que lo tendrá muy difícil, ya que la entidad citizen entrará al acecho este invierno. Desde Madrid se moverán fichas para intentar que el futbolista, de 27 años, haga todo lo que esté en sus manos para seguir en Alemania hasta 2018 y luego fiche por el equipo madridista. La puja está servida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad