Pedrerol genera dudas en Atresmedia

stop

El estilo provocador del presentador catalán no compensa las audiencias

El equipo de Antena 3 Champions Total, liderado por Antonio Esteva, Manu Sánchez, Matías Prats, Josep Pedrerol, Susana Guasch y Mariano Sancha | Atresmedia

14 de abril de 2016 (23:47 CET)

Josep Pedrerol presumía este jueves de haber batido el récord histórico desde su llegada a Mega. El Chiringuito de Jugones registró con el triunfo del Atlético sobre el Barça una audiencia de 433.000 espectadores en el late night (el 7,5% de cuota de pantalla). Unas cifras elevadas, pero quizás no tanto como para compensar la caída de imagen que su sección de deportes ha generado en Atresmedia.

El estilo polémico del presentador catalán siempre ha estado discutido, especialmente por su falta de objetividad y por sus constantes acercamientos –informativamente hablando– al Real Madrid. Era una noche para batir récords, pero las cifras tampoco fueron para tanto. Solo hay que ver un reciente tuit de Manolo Lama donde felicitaba al programa radiofónico de Cadena COPE El partido de las 12 por lograr una media de audiencia de 526.000 oyentes cada noche: 100.000 más que El Chiringuito en la mejor de su historia.

La noche del martes, con la victoria del Real Madrid sobre el débil Wolfsburgo, el programa de Pedrerol también registró unos números superiores a la media: 327.000 espectadores (6,2%). Mientras que Champions Total se quedó en 533.000, aprovechando el tirón de que acababa de terminar el partido. En cualquier caso, no es excesivo teniendo en cuenta que la exclusiva de las imágenes de la Champions están en poder de Atresmedia, por debajo de Mediaset.

Las audiencias de Jugones también fueron buenas, pero siguieron muy alejadas de los números que registran Los Manolos, el rival a batir. Los de Pedrerol firmaron 606.000 espectadores el martes y 762.000 el miércoles con la victoria del Madrid como principal plato de la sobremesa. En Deportes Cuatro, en cambio, firmaron 1,16 millones (martes) y 1,2 millones (miércoles).   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad