Palo médico a Sara Carbonero e Iker Casillas. Vuelco de última hora que acelera su regreso a Madrid

La noticia que devuelve a la pareja a la capital de España

Fotografía: Palo médico a Sara Carbonero e Iker Casillas. Vuelco de última hora que acelera su regreso a Madrid
Fotografía: Palo médico a Sara Carbonero e Iker Casillas. Vuelco de última hora que acelera su regreso a Madrid

Unos meses después del infarto que padeció Iker Casillas en mayo de 2019, el meta se puso en marcha con su recuperación. Pretendía volver a ocupar tarde o temprano la portería de Oporto. Pero con el paso del tiempo, los especialistas desaconsejaron la idea. No le prohibieron volver a competir, pero le recomendaron que lo hiciera en un futbol de menor nivel.

Mientras tanto, trazó un plan B. El de Móstoles de dispuso para asaltar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y decidió presentar su candidatura para el puesto.

Marcha atrás

Pero el coronavirus por un lado, que ha retrasado los comicios, y las presiones recibidas por otro, pues le recomendaron no tirar hacia adelante porque no tenía opciones de ganar, le terminó convenciendo de dar un paso atrás. Iker retiró su candidatura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO OFICIAL

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Mientras tanto, se ha convertido en Embajador del Turismo en España para el que fue nombrado hace unos meses , mientras invierte esfuerzos en una start up que se dedica a detectar enfermedades coronarias en los deportistas.

Todo ello mientras esperaba, al menos, poder despedirse del fútbol de élite sobre el terreno de juego. Al margen de que pudiera poner rumbo a Estados Unidos, donde David Beckham le ha propuesto jugar en el Inter de Miami, o a Qatar para seguir los pasos de Xavi Hernández, Casillas esperaba vivir una última noche en el fútbol de alto nivel. Sin embargo, eso no será posible. El Oporto se ha negado a darle la oportunidad de abandonar el club vestido de corto.

Punto y final en el Oporto

Por un lado, porque no tiene contrato ya con el Oporto. Por otro, por los problemas de salud que ello le podría causar al de Móstoles.

Así lo confirmó Sergio Conceiçao, técnico del equipo luso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Moreirense. “Las personas que piden esto no tienen ni idea de lo que sucede. Iker no puede jugar. Creo que no tiene garantías médicas para jugar… y no tiene contrato con el Oporto”, apuntó.

“ Iker Casillas | EFE

“Se podría hacer un contrato por un día o un mes, pero no tiene que ver con eso. Tiene que ver con su estado de salud. No es posible. Las personas están mal informadas y luego crean este tipo de movimientos. La gente puede escribir lo que quiera, pero después surgen este tipo de movimientos…”, añadió. “Fue un jugador muy importante para todos nosotros. Si se confirma su regreso al Real Madrid, espero que esté bien de salud y que tenga suerte en este nuevo proyecto”, concluía Conceiçao.

Una decisión que, inevitablemente, acelera el regreso de Casillas y Sara Carbonero a España. Se acabó la etapa en Oporto. No les queda ya nada que hacer en Portugal.