Fotos de los conciertos y ensayos privados de Shakira en Barcelona para El Dorado World Tour | Instagram

“¿No sabes lo de Shakira y Piqué?”. Estalla la bomba en El Dorado World Tour

stop

La artista colombiana pone en marcha su gira en mitad de una nueva polémica

02 de junio de 2018 (14:00 CET)

Los rumores sobre Shakira  se han disparado. En las redes sociales, y fuera de ellas, se ceban con la cantante colombiana justo antes del inicio de su gira.

Este domingo 3 de junio arranca El Dorado World Tour en Alemania. La vuelta de la artista a los escenarios será celebrada por todo lo alto, pero también criticada.

Supuestamente, Shakira ha superado su hemorragia en las cuerdas vocales. Pero... ¿realmente está preparada para meterse en una gira de 53 conciertos –de momento– en seis meses? 

La pregunta tiene dos respuestas. Primero, los que aseguran que, si la hemorragia existió, recaerá duarante la gira. Segundo, los que dudan de la afección y avisan que Hacienda y el entramado societario que debía canalizar los ingresos de El Dorado World Tour frenaron a la colombiana. 

El doble juego de Shakira y Piqué 

Y es que, y en este segundo supuesto, muchos apuntan a una conspiración: “¿No sabes lo de Shakira y Piqué?”.

Lo que se comenta en los círculos de la pareja en Barcelona es que la decisión de aplazar la actual gira, que debía comenzar en febrero, fue consensuada.

El motivo fue doble y Gerard Piqué tuvo mucho que ver con los dos. Por un lado, la crisis de pareja que atravesaban. Ella no se sentía con fuerzas.

Por otro, el que muchos apuntan como motivo real para aplazar la gira y que no tendría nada que ver con la hemorragia en su garganta, sino con el lío con Hacienda.

Tanto Shakira como Piqué sabían que el escándalo saldría a la luz mientras ella estaba de concierto, y tenían miedo que se publicase justo al arrancar la gira, con los conciertos en Europa –y especialmente España– a la vuelta de la esquina.

Global Goden Tour S.L.

Por una cuestión de imagen y fiscal, Shakira  prefería posponer la gira y esperar a que amainase el temporal. Y decidió arrancarla en junio bajo una nueva sociedad que evitará los problemas del pasado.

El 26 de diciembre de 2017 Shakira creaba Global Golden Tour S.L., una empresa que lleva el mimso nombre que El Dorado World Tour, a través de la que canalizará sus ingresos de esta gira y con la que tributará a España, tras ser denuciada por evasión de impuestos.

Global Golden Tour S.L. es la única empresa que la mujer de Piqué tiene registrada en España. Shakira es la única accionista. Piqué no figura. Y Joan Daura Cros y el abogado, Ezequiel Amaranto Camerini, son administradores solidarios. 

La mansión de Miami, rebajada 

Y, precisamente pensando en los pagos a Hacienda, Shakira y Piqué han puesto a la venta su mansión de Miami Beach. Pedían 15 millones por ella y acaban de bajar el precio a 11 millones, consecuencia, aseguran, de la necesidad que tienen por hacer caja.

shakira mansion miami

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad