Nike entra en la operación salida de Cristiano Ronaldo

stop

La multinacional de equipamiento deportivo y máximo patrocinador de CR7 mueve hilos para recolocar a la estrella

Cristiano Ronaldo, con Portugal

29 de marzo de 2016 (11:10 CET)

Nike tiene la última palabra sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. La multinacional de equipamiento deportivo conoce la situación de El Bicho en el Real Madrid y puede ser clave en la elección del nuevo destino de CR7. El jugador presiona con cumplir contrato y salir gratis, para evitar así una salida forzada de la entidad. Tiene pocas alternativas.

Las puertas del Manchester City y del Manchester United parecen cerradas para Cristiano, en cuanto Pep Guardiola y, parece, José Mourinho, se harán cargo de sus banquillos, respectivamente. Podría acompañar a Carlo Ancelotti en el Bayern, pero Alemania no satisface al jugador. La alternativa más clara es el PSG, club que podría recibir una inyección de Nike para acometer la operación. Se rumoreó en su día que Adidas ayudaría al Bayern en el fichaje de Messi. Las marcas tienen más poder del imaginado. 

Las opciones sobre la mesa

Nike es el principal patrocinador de Cristiano Ronaldo. El jugador recibe alrededor de siete millones de euros anuales por prestar su imagen a la compañía. La multinacional, además, aporta alrededor de 20 millones de euros al PSG por su camiseta. Es una de las peor pagadas de la élite europea. Equipos que ni siquiera participan en la Champions, como el Manchester United, reciben cinco veces más por el uniforme de juego. Nike está en deuda con el club parisino y podría facilitar, en este sentido, el fichaje de Cristiano.

El PSG sabe que el Real Madrid pedirá un mínimo de 80 millones por Cristiano, cifra a la que hay que sumar los cerca de 20 millones netos que se embolsa el jugador por temporada. Demasiado dinero por un futbolista que cotiza a la baja. El club parisino, no obstante, está interesado en la estrella de Portugal y Nike tiene la llave. Hay diversas opciones: desde un aumento de las cantidades pactadas por club y empresa, hasta un buen porcentaje de ingresos por las ventas de camisetas de CR7. La respuesta, en verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad