Neymar | EFE

Neymar dispara: “Lo tengo decidido” (y “¿no sabes lo de Cristiano Ronaldo?”. Messi sí: ojo a la última hora)

stop

Brasil dice adiós al Mundial de Rusia y la estrella de la 'canarinha' explota

06 de julio de 2018 (22:13 CET)

No sabe perder. Neymar Junior dijo adiós al Mundial de Rusia de la peor manera posible. Quejándose, llorando, revolcándose por los suelos, fingiendo penaltis y rajando de los árbitros.

El posible penalti sobre Gabriel Jesús no pitado por las dudas que sugería el VAR podría haber cambiado un partido que Bélgica jugó a la perfección (1-2). Aunque se pudo complicar la vida.

Los de Bob Martínez tuvieron un punto de suerte en el primer gol belga, anotado en propia meta por Fernandinho, que jugó en lugar del sancionado Casemiro.

Posteriormente, los cariocas se volcaron al ataque y los belgas lo aprovecharon a base de contras demoledoras, como la que finiquitó Kevin de Bruyne, el mejor de Bélgica.

636665090759071672

Brasil lo intentó por todos los medios en el segundo tiempo, y logró recortar distancias con una genialidad de Coutinho para el gol de Renato Augusto, pero no tuvo la fortuna de cara. Así, Neymar y los suyos fueron eliminados contra pronóstico.

Neymar se va con Messi y Cristiano

El delantero del PSG se une a la lista de grandes estrellas apeadas de Rusia: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Cavani, Iniesta e Isco y tantos otros.

Con esta derrota, se abren muchos frentes y se pueden extraer muchas conclusiones: Neymar tiene más claro que es la hora de salir del PSG.

Messi no se lo cree: Lopetegui cierra el nuevo Real Madrid (con las altas y bajas para Florentino Pérez) | EFE

En Diario Gol lo venimos avisando desde hace tiempo. Uno de los argumentos que Neymar tenía en mente para forzar su salida de este verano pasaba por no cuajar un buen Mundial.

La obsesión de Neymar es la fama, el merchandising. Y ello lo consigue con fichajes estrambóticos, como el del año pasado, o con grandes triunfos (que no llegan).

Tiene decidida su marcha del PSG

Por ello no sorprenden demasiado sus últimas palabras: “Lo tengo decidido”. El ex del Barça y del Santos está decidido a salir del PSG.

Su principal destino está llamado a ser el Real Madrid, pero habrá que ver si Florentino Pérez lo quiere tras este fracaso. Otras alternativas son el Manchester United y el City de Guardiola.

La gran duda de Florentino viene por otro lado. “¿No sabes lo de Cristiano Ronaldo?”, se preguntan desde Madrid. Es muy sencillo.

Cristiano Ronaldo tiene las puertas abiertas  | EFE

Con Leo Messi y Neymar eliminados, los candidatos a quitar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo se reducen a la mínima expresión. El crack luso lo tiene encarrilado.

Balón de Oro para Cristiano (o Griezmann)

El único que le puede oponer resistencia todavía es Antoine Griezmann, campeón de la Europa League, segundo en la Liga con el Atlético y autor de un gol para eliminar a Uruguay.

De la mano del Principito, Francia  ha sido la primera clasificada para las semifinales del Mundial. Si lo ganan, Griezmann podrá discutir el Balón de Oro a Ronaldo.

Y Griezmann (con Mbappé) echa más leña al fuego: ojo al 'recadito' a Messi | EFE

Leo Messi lo sabe. Y tiene muy claro que Cristiano es el claro favorito al título. Otra vez. De conseguirlo, superará al astro argentino con seis trofeos en su haber por los cinco de Messi.

La gran esperanza del rosarino es, precisamente, el jugador que más le ha decepcionado recientemente al abortar su fichaje por el Barça. Todo está ahora en manos de Griezmann.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad