Neymar aconseja a un crack que fiche por el Real Madrid

stop

El futbolista del Barça aprovecha su desplazamiento con Brasil para promocionar la Liga española

Rafinha Alcántara abraza a un Neymar bañado en lágrimas tras conquistar el oro olímpico en Río 2016 | EFE

10 de noviembre de 2016 (16:19 CET)

Neymar Júnior ha escapado a la nueva ola de problemas judiciales que le llegan desde la Audiencia Nacional. El futbolista del Barça se encuentra concentrado con la selección de Brasil. En el estadio de Belo Horizonte se medirá a su compañero Leo Messi, al que llevó junto a Javier Mascherano en su jet privado desde Sao Paulo, este jueves por la noche.

Los argentinos se juegan la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con lo que se prevé un duelo muy tenso a pesar del amiguismo que mantienen los dos astros del balón. Mientras Argentina se conjura para buscar una victoria decisiva, Neymar hace piña con sus compañeros de selección. Se reencuentra con algunos de sus buenos amigos como Dani Alves, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva o Marquinhos. Este último suena para reforzar el Real Madrid.

Neymar ha tenido muchas conversaciones con Marquinhos. El central del PSG ha estado en la órbita del Barça muchas veces y Neymar siempre le ha recomendado su fichaje, pero este nunca se llegó a decidir por motivos económicos y de minutos. Marquinhos también habló a Neymar del PSG cuando el equipo parisino le hizo una oferta millonaria este verano. Tampoco fructificó.

Problemas en la defensa blanca

Sin embargo, la última conversación que han tenido ambos no versaba sobre ninguno de sus actuales clubes, sino sobre el Real Madrid. El defensa sondea la posibilidad de fichar por el club blanco el próximo verano. Es consciente de que el Madrid está falto de efectivos en su posición. Las lesiones lastran a Sergio Ramos y Pepe, mientras que Rafa Varane no da el paso adelante.

Neymar le ha recomendado a Marquinhos que fiche por el Madrid si finalmente no puede llegar al Barça, que sería el verdadero deseo del delantero brasileño. Neymar entiende que, hoy por hoy, jugar en el Barça o el Madrid implica estar en otra dimensión, por encima del resto. Que por ese motivo no se fue al PSG. Y que por ese mismo motivo le recomienda salir si se le da la oportunidad. Es un tren que no se puede dejar escapar.