Movistar Plus tira de terceros para cerrar un acuerdo de tres años por la Champions con Mediapro

Las relaciones entre la empresa de Alierta y Roures están rotas, pero interesa la entente a las dos partes; falta fijar las condiciones

Fotografía: Movistar Plus tira de terceros para cerrar un acuerdo de tres años por la Champions con Mediapro
Fotografía: Movistar Plus tira de terceros para cerrar un acuerdo de tres años por la Champions con Mediapro

Nada está perdido, pero la tensión aumenta semana tras semana. Movistar Plus quiere la Champions, pero impone sus condiciones a Mediapro. La productora de Jaume Roures necesita vender, pero no quiere hacerlo a cualquier precio. Las relaciones entre Telefónica y el empresario catalán están rotas. No así las negociaciones. En este escenario, la compañía de telecomunicaciones ha comenzado a tirar de intermediarios, informa Vozpópuli, para alcanzar un acuerdo satisfactorio con la productora: quiere emitir el torneo hasta 2018.

Telefónica tiene la sartén por el mango. La ausencia de la Champions en la parrilla no le ha restado clientes y, además, se ha ahorrado el pago millonario por la competición europea. Pero vigila el crecimiento de la competencia: Vodafone y Orange sí compraron la Champions. Mediapro, por su parte, necesita rentabilizar la inversión (paga 150 millones por cada uno de los tres años de licencia de derechos televisivos del torneo). Todas las fuentes consultadas coinciden en que el entendimiento favorece a todos. El objetivo, según publicó este medio, es cerrar el acuerdo para el inicio de las eliminatorias directas. Y prolongarlo dos temporadas más.