Mourinho le guarda un dorsal histórico a James Rodríguez

stop

Las conversaciones entre Jorge Mendes y el Manchester United van viento en popa

James Rodríguez, con el 10 a la espalda, da órdenes en la selección de Colombia | EFE

15 de junio de 2016 (19:55 CET)

José Mourinho le ha hecho una promesa muy especial a James Rodríguez. Aunque, según ha podido saber GOL, no ha sido directamente, sino que lo ha hecho a través del agente de ambos, Jorge Mendes. El representante portugués está haciendo constantemente de intermediario entre las dos partes (más allá de las dos llamadas), consciente de que la venta de James al United puede ser la mejor operación económicamente hablando de Mendes durante el mercado de fichajes de verano.

Mourinho ha transmitido a Mendes que quiere que James tenga galones –también se lo dijo al propio jugador– y, para ello, le dejaría elegir un dorsal legendario en el United. James no podrá lucir el 10, que siempre ha sido su número, porque es propiedad de Wayne Rooney. Sin embargo, podría llevar otro mucho más especial en los últimos años para los red devils: el dorsal número 7.

Es el número que han lucido jugadores imprescindibles en la historia reciente del conjunto de Manchester: Éric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Aunque también lo vistió, con peor fortuna, Ángel di María, que llegó a Manchester llamado a hacer cosas grandes y chocó irremediablemente con van Gaal para ser vendido al año siguiente.

Dos alternativas

Las otras alternativas que Mourinho ofrecería a James en caso de que no quisiera asumir la responsabilidad del 7, serían las siguientes: el 11, dorsal que lució otro histórico como Ryan Giggs –aunque es un número mucho más asociado a los extremos puros– y el 8, que actualmente está en posesión de Juan Mata. Al parecer, por poco tiempo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad