Mourinho aprovecha su tiempo libre para fastidiar los negocios de Piqué

stop

El entrenador hace la competencia al central del Barça mientras aguarda su llegada al banquillo del Manchester United

José Mourinho y Gerard Piqué, rivales en los videojuegos de fútbol para smartphone

04 de marzo de 2016 (22:26 CET)

José Mourinho es un guerrero nato. Batallador en los estadios, banquillos y salas de prensa de medio fútbol europeo, el entrenador portugués también se mueve con astucia en el campo de los negocios. Poco amigo de las campañas publicitarias, Mou se ha metido de lleno en la promoción de un videojuego aprovechando su ausencia temporal de los banquillos.

Mourinho es la imagen de Top Eleven, un juego pensado especialmente para móviles a través de su app que es competencia directa del videojuego creado por Gerard Piqué: Golden Manager. En ambos casos se trata de videojuegos con la esencia del antiguo PC Fútbol, donde el usuario lleva las riendas de un club desde todos los prismas: ficha a jugadores, debe controlar el balance de ingresos y gastos, construye estadios y otras instalaciones y trata de ganar títulos.

Aprovechando su tiempo libre, mientras aguarda el momento de ocupar el banquillo del Manchester United probablemente la próxima temporada, el luso ha grabado un vídeo para Top Eleven. Esto ha sido, sin duda, uno de los últimos reclamos para dar más promoción al mediático juego, que en casi todas las comparativas gana por goleada al creado por Gerard Piqué.

El punto a favor de Golden Manager es que cuenta con los nombres reales de los futbolistas y que también da la posibilidad de que los usuarios puedan comprar las equipaciones reales de sus equipos. En Top Eleven, los futbolistas no son reales y hay muchos escudos y equipaciones inventados o personalizables.

Recuerda al duelo FIFA-Pro

El duelo entre ambos recuerda a la antigua comparativa entre el FIFA de EA Sports y el Pro Evolution Soccer de Konami previo a 1998. Entonces, el FIFA contaba con todas las licencias, como ahora, pero perdía en la comparativa de jugabilidad con el entonces denominado International Superstar Soccer Pro. El FIFA 98 supuso el gran cambio que decantó sensiblemente la balanza de su lado, aunque ambos videojuegos siguen siendo los reyes del fútbol.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad