Mourinho activa el fichaje del gran enemigo de Pep Guardiola 

stop

El más beneficiado de la batalla

Mourinho destripa a un crack del Barça: no lo quiere en el United ni a mitad de precio

18 de octubre de 2016 (13:57 CET)

Se vuelve a cruzar en el camino de su rival. El tira y afloja entre José Mourinho y Pep Guardiola es constante. Los dos entrenadores de Manchester comparten una rivalidad directa que crece a medida que avanza la temporada. De hecho, los dos viejos conocidos han coincidido en la Premier League en un momento clave para ambos conjuntos. Y es que tras el blanco en el casillero del Manchester United y del City el pasado año, los dos técnicos estrenan nuevos proyectos siendo los objetivos del foco mediático. La disputa entre ambos es más que directa, no solo en el terreno de juego, ya que también luchan por hacerse con las perlas del mercado.

La última cerillita que ha enviado Mou a Pep parece señalar a uno de los veteranos del equipo citizen. Según desvelan varios medios ingleses, los red devils estarían interesados en lanzar una ofensiva por Yaya Touré. El jugador, de 33 años, no está atravesando por un buen momento en el conjunto de Guardiola. Al aterrizar al cuadro blue, el de Santpedor decidió dejar sin dorsal a Touré para la fase de grupos de la Champions. Lejos de recular y marcharse, el futbolista aceptó el pulso y se mantuvo en el club. De hecho, la gota que colmó el vaso llegó de la mano del representante del africano: "Es un gran profesional y quiere demostrar que a pesar de algunas decisiones que no se entienden seguirá haciendo su trabajo como siempre", señaló Dimitri Seluk.

Mou quiere aprovechar la guerra

Con este cruce de declaraciones y decisiones, la batalla entre el entrenador y el futbolista quedó encima de la mesa. Por ello, el protagonismo de Touré en el cuadro de Pep está siendo más que tímido, lo mantiene en la recámara. Tan es así que esta temporada el centrocampista únicamente ha jugado un solo partido.

Frente a todo ello, la salida del futbolista ex azulgrana se hace más evidente día tras día. Por el momento, Touré tiene contrato hasta junio de 2017, aunque la prensa británica se apresura en presentar la posibilidad de que Yaya se marche en el mercado de fichajes de invierno. En este caso, todo apunta a que Mourinho podría lanzar una ofensiva para intentar hacerse con los servicios del africano. Sin embargo, no todo será tan sencillo, ya que no es el único pretendiente del veterano. El Arsenal y otros clubes de Italia, Estados Unidos y China también pretenden a Touré Yaya.  La puja está servida.