Sergio Ramos | EFE

Modric tiene relevo. Sergio Ramos lo confirma: Florentino Pérez paga la cláusula (y es más bestia que el mazazo a España en Croacia)

stop

La Roja se queda al borde del abismo en la UEFA Nations League tras perder en Zagreb (3-2)

15 de noviembre de 2018 (22:47 CET)

España se llevó una derrota de Zagreb en el partido ante Croacia, el tercero de la Roja en esta UEFA Nations League. Con este resultado los de Luis Enrique dejan en el aire la clasificación para la final four de la competición.

El asturiano optó por dar la titularidad a Isco, que llevaba cuatro partidos con el Madrid sin salir desde el inicio. Junto a él, Iago Aspas y Rodrigo completaron el ataque. En el centro dormaron Dani Ceballos, Sergio Busquets y Saúl Ñíguez, protegidos en la retaguardia por Jordi Alba, que regresó a la titularidad en su vuelta a la selección, Íñigo Martínez, Sergio Ramos y Sergi Roberto. David de Gea estuvo en la portería.

España llevó la voz cantante del partido, buscando crear peligro a partir de la posesión. Pero fue Croacia la que se acercaba más a la portería rival con peligrosos contraataques. No obstante, el marcador no se movió en toda la primera parte.

El partido se decide en la segunda parte

En la segunda sí hubo movimientos en el luminoso. Kramaric abrió la lata en un error de Sergi Roberto, que regaló el balón al croata para que marcara a placer. El catalán hace días que no está mostrando un buen nivel en el FC Barcelona y hoy volvió a salir retratado.

Perisic Sergi Roberto

Pero tres minutos después, Ceballos igualó el resultado a pase de Isco. La roja logró así contener el golpe croata.

Luis Enrique dio entrada a Asensio y a Morata por Aspas y Rodrigo. Pero la fórmula no dio resultado. Modric puso un balón en el área para Tin Jedvaj, que puso por delante de nuevo a los locales.

El técnico asturiano quemó su último cartucho con Suso, que entró en el 74’ por Saúl. Pero el que echó una mano a España fue Vrsaljko, y nunca mejor dicho. El lateral cometió penalti al tocar el balón y Ramos transformó la pena máxima en el 78’.

Y a continuación, el partido se rompió. Los siguientes minutos fueron un intercambio de golpes constante. Y cuando ya parecía que el marcador terminaría en tablas, Tin Jedvaj anotó el segundo en el 93’, dejando a España al borde de la eliminación.

La Roja sigue primera con 6 puntos, seguida de Inglaterra y Croacia con 4 cada una. Si el domingo gana una de las dos, la los de Luis Enrique estarán fuera.

Pero la noticia no estaba en Zagreb. El asunto destacable ocurría en Madrid. En realidad viene pasando desde hace semanas. El mismo tiempo que hace que le están buscando sustituto a Luka Modric en el Real Madrid.

Modric, vigilado

En la capital no perdieron detalle del partido que disputaba el centrocampista de Zadar. Su rendimiento está ofreciendo muchas dudas en las últimas semanas.

Algunos señalan que Luka “todavía no ha vuelto de Rusia”, mientras que otros avisan que “ya se ha ido al Inter de Milán”.

Kroos, en la cuerda floja

Pero Modric no es el único que está en la cuerda floja. Toni Kroos tampoco está ofreciendo su mejor versión esta temporada. El alemán tampoco logra estar al 100% desde que empezó el curso.

Luka Modric croacia

Y qué decir de Marco Asensio, que no coge (ni tiene intención) responsabilidades. Las declaraciones apuntando que “otros tienen que tirar del carro” le han dejado en muy mal lugar. No son palabras de un crack aspirante al Balón de Oro.

De hecho, Marco ya no lo estaba demostrando en el campo. Solo le faltó irse de la lengua señalando a pesos pesados como Sergio Ramos.

Isco, a lo suyo

O Isco Alarcón. El andaluz ha perdido la titularidad con Solari y en el club está cada vez más cuestionado. Algunos motivos tienen que ver con su sobre peso. Otros con el episodio de Halloween, así como con algunas muestras de egoismo y poco compañerismo dentro del vestuario. Sus compañeros le tienen en el punto de mira. 

En la directiva tampoco olvidan desplantes del centrocampista como el de Melilla o cuando amenazó con irse al Barça cuando andaba tras su renovación y mejora de contrato.

A la espera de Ceballos

Y tampoco Dani Ceballos parece que vaya a ser un jugador clave en el centro del campo. El de Utrera está muy bien para partidos de estar por casa, pero los partidos importantes le quedan grande. No da pasos adelante en el camino a convertirse en un crack.

Sí es cierto que ambos destacaron este jueves con la Roja. Los dos combinaron en el gol del 1-1. Pero en el Madrid es otra historia. Se lleva viendo toda la temporada. Y parte de la anterior.

Florentino activa la revolución en la medular con Palacios

Tanto es así que Florentino Pérez tiene decidido realizar una revolución en el centro del campo. De hecho, hace tiempo que baraja nombres.

Exequiel Palacios abrió la veda de los refuerzos. El fichaje del argentino se dará a conocer después de la Copa Libertadores, según afirmaban en Madrid esta semana. Será madridista a cambio de 20 millones de dólares.

Los otros cracks de la lista de Florentino

Mientras tanto, Adrien Rabiot, Milinkovic-Savic, Paul Pogba o Christian Eriksen son algunos de ellos. Por más de uno preguntó ya el presidente blanco el pasado verano.

Pero al margen de las estrellas mundiales, en Concha Espina también van tras algunas jóvenes promesas. El nombre de Mario Hermoso, por ejemplo, ha sonado con mucha fuerza en las últimas semanas para apuntalar la defensa. Pero hay más. Marc Roca, del Espanyol, es uno de de los candidatos para la medular.

Marc Roca se suma a los candidatos

El centrocampista de 21 años está cuajando una gran temporada en el conjunto perico. Es una de las revelaciones de la Liga y en el Madrid ya le han echado el ojo.

Hace años que el Chamartín siguen al joven catalán y, de hecho, en la reunión de directivas previa al Real Madrid-Espanyol de la quinta jornada fue uno de los nombres que se puso sobre la mesa.

La cláusula del medio centro asciende a los 40 millones. Un precio a priori algo elevado, pero que comparado con otros fichajes menos contrastados le convierten en una operación factible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad