Sara Carbonero | EFE

“Mi hijo tiene autismo”. Sara Carbonero conmovida: la carta que te hará llorar

stop

La periodista y la confesión que emociona a toda España

20 de septiembre de 2019 (11:31 CET)

Una carta abierta en el blog de la revista Elle ha conmovido a toda España. También, como no, a Sara Carbonero, entre muchas otras celebrities españolas. Y es que no ha sido otra que la cantante Raquel del Rosario la que ha decidido compartir con sus seguidores y con el mundo que su hijo tiene autismo.

En un artículo bajo el nombre de El niño hada, la cantante se sincera sobre el diagnóstico de su hijo. Algo que, como era de esperar, ha provocado un aluvión de comentarios cariñosos y de ánimo hacia la cantante de El sueño de Morfeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos sol@s. Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO GRACIAS ❤️ ~•~ 📸 @pedrocastro1

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

La carta de Raquel del Rosario

Tal y como cuenta Raquel en la carta, ya desde muy pequeño su hijo Leo tuvo que pasar por una serie de pruebas médicas. “No dijo ni una palabra hasta los cuatro años” o “Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo”, cuenta la cantante.

La preocupación aumentaba hasta que un días los especialistas le diagnosticaron un Trastorno el Espectro Autista (TEA). Algo que, como bien cuenta Raquel, le supuso un alivio: “Al contrario de la reacción que ellos esperaban (lágrimas, negación, enfado…), yo sentí una sensación de alivio enorme. No porque alguien le hubiese puesto un nombre a lo que le pasaba a Leo, una ‘etiqueta médica’, sino porque supe que iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te deseo cerca el mar ~•~

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

Un trastorno que ha ha perdido (por suerte) la etiqueta de tabú en nuestra sociedad y que, gracias a cartas como las de Raquel, se trata de una forma mucho más natural que hace unos años.

Una carta que ha conmovido a muchos que, a través de Instagram, han decidido enviarle mensajes muy cariñosos a Raquel como “me he emocionado mucho al leer lo que escribes sobre Leo, que grande eres..o más bien sois! Mucha salud para tu familia” o “No has mostrado una vulnerabilidad, habéis mostrado fortaleza. Mucho amor Raquel!”. Por su parte, Sara Carbonero ha apostado por un mensaje mucho más gráfico: un buen número de corazones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad