Messi se queda sin Balón de Oro: el cuarto de Cristiano

stop

El fracaso del delantero del Barça con Argentina le pasa factura inmediata

27 de junio de 2016 (18:40 CET)

Dos fotografías definirán el final de curso futbolístico 2015-16, a falta de conocer el desenlace de la Eurocopa de Francia. En una de ellas aparece Cristiano Ronaldo, borracho de euforia, enseñando su tableta de abdominales, gritando su ya famoso siuuuuhhhhh, levantando la Undécima Champions de la historia del Real Madrid. En la otra figura Leo Messi, con barba de un mes, un mar de lágrimas en los ojos, recorriendo sus mejillas, decepcionado y derrotado.

Dos penaltis con dos caras muy distintas. Dos penaltis que han dado la vuelta al mundo. Dos penaltis que marcarán la próxima gala del Balón de Oro. Messi tiene cinco, Cristiano tres.

Cristiano anotó el último, el que supuso la conquista de la Champions en Milán y una nueva derrota del Atlético de Madrid. Y por ese penalti salió en todas las fotos, sin brillar en la final. Messi jugó mejor en el Argentina-Chile de la final de la Copa América Centenario. Sin embargo, eligió tirar el primer penalti de la tanda y lo mandó a las nubes. También copó todas las imágenes.

Messi ha perdido cuatro finales con la selección argentina. Tres de ellas en la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una en el Mundial de Brasil (2014). Siempre que caen, recibe todo tipo de críticas, en ocasiones desmedidas. Messi tiene que lidiar con los comentarios más duros de la nobleza del fútbol argentino, como es el caso de Diego Armando Maradona.

Es por todo ello que ha dicho basta. No puede más. Deja la selección (al menos, por el momento, pero seguramente volverá si convencen al Cholo Simeone para que la entrene de cara al Mundial de Rusia 2018). También se quedará sin el Balón de Oro de este año. Si bien ha ganado dos torneos domésticos –la Liga y la Copa del Rey–, Cristiano Ronaldo tiene en sus manos dar el golpe definitivo si consigue hacer un buen papel en lo que resta de Eurocopa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad