Messi pide a Simeone

stop

El mejor futbolista quiere ponerse a las órdenes de un técnico que saque lo mejor del equipo

Simeone y Messi

26 de mayo de 2016 (10:21 CET)

Saltó la noticia. El futbolista del Barça Leo Messi quiere que el técnico del Atlético, Cholo Simeone, sea su nuevo entrenador. El 10 desea ponerse a las órdenes de un preparador que saque lo mejor del equipo. La noticia genera confusión e incredulidad en algunos casos, aunque la fuente de la información da la cara y argumenta su exclusiva.

No es lo que parece. Más allá de las desavenencias que pueda tener Messi con el técnico del Barça, Luis Enrique, su deseo va más allá del club. Leo quiere a Simeone en la selección argentina, según informa el periodista Pipi Estrada en El Chiringuito de Josep Pedrerol. Siempre en palabras del informador, Messi considera que el Cholo es lo que necesita la albiceleste para ganar el Mundial.

Un seguro a corto plazo

El Mundial es la gran espina clavada de Messi. Estuvo a punto de ganarlo en Brasil, a pesar de que Leo estuvo renqueante durante todo el torneo. Quiere levantar la copa antes de retirarse y disipar así toda duda sobre quién es el mejor de la historia. Sabe que con el Tata Martino al frente del equipo –ya lo sufrió en el Barça— la opciones de Argentina en Rusia 2018 son muy pequeñas.

Pero el Cholo exprime a sus jugadores y es un seguro para torneos cortos. Desde que aterrizó en el banquillo del Calderón, en 2012, Simeone ha llevado al Atleti a un título de Europa League y a dos finales de la Champions. La etapa de Diego en el club colchonero está más cerca del final.

Incrédulos

También es cierto que Messi aguantaría mejor a Simeone en un campeonato de pocos partidos que en una liga, por la exigencia del técnico y el sacrificio que pide a sus pupilos. Este hecho ya lo comentan algunos aficionados: "¿Simeone va a aguantar a Messi paseando por el campo cuando quiera?", "a Simeone le gusta dar órdenes a sus jugadores y no al contrario". Toca esperar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad