Messi revienta la victoria de Cristiano con Portugal con un ‘top secret' | EFE

Messi o la guerra más fea de la que está prohibido hablar en Argentina

stop

El lío que pone la albiceleste patas arriba

07 de junio de 2018 (18:04 CET)

Diez minutos. Esto lo que tardó Leo Messi en meter el Israel-Argentina en la nevera.

El amistoso que debía enfrentar a la albiceleste con el combinado israelí desató batalla campal en Palestina con amenazas al ‘10’ del Barça y los suyos que terminó con un decisión secundada por el grupo: la selección de Leo no viajaría a Israel.

Argentina no pondrá un pie en Tierra Santa y el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina no ha tardado nada en apuntarse el tanto: “Desde Palestina, gracias Messi”, espetaba Jibril Rajoub, en una rueda de prensa en Al Bireh (Cisjordania).

Un posicionamiento que ha convertido a Leo y a los integrantes de la selección en héroes entre una comunidad, la palestina, que los había tratado como villanos.

“Creo que Messi y el resto de jugadores han respetado sus principios (…) Han seguido su conciencia”, seguía Rajoub, que había pedido personalmente al astro del Barça que no pusiera un pie en Israel.

Además, Rajoub ha señalado al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y a Miri Regev, ministra de Cultura y Deportes, de "haber intentado utilizar a Messi y otras estrellas de la selección argentina como herramientas políticas", una versión que desde el bando israelí voltean.

La defensa de Israel 

Regev apunta a Palestina por incitación al odio, orquestar la quema de camisetas de la albiceleste, y de Leo, y estar detrás de las intimidaciones contra la persona del azulgrana: “El partido fue suspendido por una única razón, las amenazas de muerte a Messi y su familia”, concluía la ministra.

Un tema tabú en la concentración de Argentina del que los jugadores tienen prohibido hablar más allá de tópicos y de Higuaín que resumió el conflicto con un "se hizo lo correcto". 

El problema, afirman desde dentro, es que antes eran los palestinos y ahora son los israelíes los que lo tienen cruzado a  Messi. Nunca llueve a gusto de todos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad