Cristiano Ronaldo lo sabe. Y Messi no se lo cree: el nuevo tridente de Florentino Pérez para el Real Madrid| EFE

Messi o el adiós a Cristiano Ronaldo: el mensaje que el Real Madrid tapa

stop

La despedida del crack argentino al luso y a Florentino Pérez

10 de julio de 2018 (21:57 CET)

El Mundial de Rusia ya tiene primer finalista. Francia venció a Bélgica con un solitario gol de Samuel Umtiti y estará en la finalísima del próximo domingo.

Samuel Umtiti gol francia belgica

Los dos combinados mantuvieron las distancias en el primer tiempo y el marcador no se movió hasta la segunda parte. El jugador del Barça Umtiti  ponía por delante a los galos con un testarazo a pase de Antoine Griezmann, en una conexión que no se verá en el Camp Nou, a los seis minutos del segundo tiempo.

Samuel Umtiti gol Francia

Bélgica lo intentó sin cesar y dominó durante los siguientes minutos y hasta el final del partido, pero los galos tampoco dieron sensación de perder el control del encuentro y terminaron sellando el billete a la final del Mundial.

Cristiano Ronaldo eclipsa el Francia-Bélgica

Pero la noticia no estuvo en San Petesburgo, donde se jugó la primera semifinal del Mundial, sino en Turín, donde la Juventus se ha hecho con los servicios de Cristiano Ronaldo.

Y no solo en la ciudad italiana. La cara que se le debió quedar a Leo Messi seguramente fue de órdago.

La reacción de Messi al adiós de Cristiano

Un Messi al que no debe haber alegrado, como muchos estarán pensando, y es que el argentino se ha quedado ‘huérfano’ en la Liga española. Para el delantero solo puede ser una pena que Ronaldo se vaya.

El adiós a Cristiano significa el final de un ciclo de rivalidad que ha durado nada menos que nueve temporadas. Nueve años de intercambios de golpes transformados en Balones de Oro, Champions Leagues, Ligas y Copas del Rey, entre otros títulos, que sin lugar a dudas serán irrepetibles.

Messi se queda solo

Una situación que en cierto modo es un problema para Messi. La presencia de CR7 hacía más fuerte al argentino. Ambos se motivaban mutuamente semana tras semana. Solo así han logrado ser los mejores del mundo y mantener la hegemonía durante tantos años. Es así como ambos cracks han dado tanto rendimiento interrumpido durante casi una década.

 Y Leo lo sabe. Es consciente de que sin el luso se ha terminado una etapa que pasará a los anales de la historia. Y es que la salida de Cris no solo le afecta a él.

El fútbol español se debilita

España pierde uno de los valores más grandes que ha dado el fútbol y la Primera División, indiscutiblemente, se debilita. Pero la competición no es la única que se apaga.

Competir con la Juventus no es lo mismo que hacerlo con Real Madrid o con el Barça. Es decir, Cristiano nunca estará en el primer plano futbolístico en el conjunto bianconero y en el Calcio.

Lo que tapa el Real Madrid

Pero ojo, porque como opina Leo y otros muchos, Ronaldo no tiene la ‘culpa’ de esta pérdida en el fútbol español. El Real Madrid y Florentino Pérez echan el resto.

Corre la voz de que el club de la capital y el ‘presi’ podrían haber hecho mucho más por retener a un jugador que no tendrá la despedida que merece por todo lo que ha dado al Madrid y al fútbol. 

Cristiano Ronaldo celebracion bernabeu

Cristiano Ronaldo mereció algo más

Un crack que debería haber salido por la puerta grande  pero que saldrá por la de atrás y con un mosqueo de tres pares de narices al haberse sentido rechazado en el Madrid. Un futbolista que incluso podría haberse retirado en el club blanco.

De hecho, este rechazo es el que ha provocado que ningún club grande lo pusiera todo por él, obligando al jugador a ‘conformarse’ con la Juve y a tener una salida indigna del club al que le ha dado una de las épocas más gloriosas de su historia.

Y lo peor está al caer

Pero la preocupación de Messi no se queda aquí. El de Rosario sabe cuál es el próximo movimiento de Florentino : fichar a Neymar Jr.

El capitán culé conoce a Florentino y sabe que no va dando palos de ciego. Y a rey muerto, rey puesto.

El sudamericano es consciente de que la salida de Cris solo puede significar que Pérez irá a por el brasileño y que en breve empezará la rebelión del carioca en el Paris Saint-Germain para forzar su salida. Así, a partir de ahora, el gran eterno rival de Messi será Neymar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad