Messi lo vetó en el Barça y ahora puede acabar en el PSG en el mercado de invierno

Un futbolista de futuro.

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi

Leo Messi sabe muy bien que fichar muchos jugadores para un mismo puesto puede ser un problema grande. Por ese motivo, cuando jugaba en el Barça recomendó no incorporar a varios futbolistas que parecían destinados a vestir la camiseta azulgrana.

Uno de ellos fue su compatriota Thiago Almada (Velez Sarfield), quien sonó con fuerza para el Barça el curso pasado pero Messi lo desaconsejó porque en su posición ya estaba Antoine Griezmann y él mismo. El jugador argentino pudo acabar también en el Manchester City de Pep Guardiola, pero finalmente los citizen decidieron esperar un poco ya que estaban en negociaciones con un Jack Grealish por el que acabaron pagando 116 millones de euros.

Pese a todo eso, Thiago Almada ha seguido en la agenda de los grandes del fútbol europeo y Mauricio Pochettino lo ha pedido para su Paris Saint Germain. El técnico del equipo parisino cree que puede ser un buen complemento para la espectacular delantera que conforman con Kylian Mbappé, Neymar y Leo Messi.

En el conjunto francés no parece que por el momento se le pida mucha opinión a Leo Messi en cuanto a confección de la plantilla y es por ello que entre otras cosas está en el equipo todavía un Mauro Icardi que el ex azulgrana vetó a la selección de Argentina tiempo atrás.

Mauro Icardi
Mauro Icardi

Las tres opciones de Almada

El fichaje de Thiago Almada podría cerrarse este próximo mercado de invierno y el futbolista tendría tres opciones distintas: incorporarse a la disciplina del Paris Saint Germain e intentar hacerse un hueco en la rotación de Pochettino (recordemos que es el propio entrenador quien habría pedido su fichaje), seguir como cedido hasta final de temporada en el Velez Sarfield o marcharse cedido hasta final de curso a otro equipo del fútbol europeo (conjuntos como el Oporto están muy interesados en dicha opción).