Messi la lía en el España-Argentina (“¿Te ríes de mí?”)

El argentino se mete en el vestuario y monta un pollo a sus compañeros

Fotografía: Messi la lía en el España-Argentina (“¿Te ríes de mí?”) » Diario Gol
Fotografía: Messi la lía en el España-Argentina (“¿Te ríes de mí?”) » Diario Gol

Así no. La palabra ridículo se queda corta para definir la debacle que sufrió este martes la selección de Argentina en el partido contra España disputado en el Wanda Metropolitano (6-1).

Algunos lo justifican apuntando que era un simple amistoso, pero lo cierto es que la imagen que dejó el combinado albiceleste fue lamentable.  Una de las principales candidatas a ganar el Mundial de Rusia no puede encajar media docena de goles, sea un amistoso o un entrenamiento.

Leo Messi, ausencia sonada

Otros apuntan a que Leo Messi no estaba sobre el terreno de juego: “Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas”, apuntó Jorge Sampaoli en la rueda de prensa posterior al coque. Pero el abultado marcador no da a pensar que la presencia del delantero del Barça hubiera cambiado mucho el panorama.

Un Messi que, tal y como confirmo Sampaoli, estuvo apoyando al conjunto sudamericano todo el tiempo. De hecho, el técnico confesó que el ’10’ culé bajó al vestuario en la media parte: Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Resaltó mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros, de estimular en el medio tiempo, en un montón de situaciones que lo acercan mucho más a tener ganas de tener un objetivo que lo haga feliz”.

Leo Messi da un golpe en la mesa

Pero no fue la única visita que hizo a sus compañeros. Al término del partido también entró en el cambiador de los argentinos, pero esta vez con un mosqueo monumental.

El Mundial de Rusia será una de las citas más importantes de la carrera del crack argentino. Ganarlo no solo lo considera una obligación para poner el broche de oro a su carrera y terminar con el debate de si es o no mejor que Diego Armando Maradona. También lo es para recuperar el trono del mejor del mundo: el Balón de Oro.

Messi manda una advertencia

Pero después de la actuación de la selección de este martes teme que la última oportunidad de levantar la copa del mundo se le puede ir al traste. No puede ser que una de las favoritas al título se vea inmersa en un ridículo como el del Wanda. De ahí la bronca monumental que dedicó a sus compañeros, a los que advirtió de que así lo mejor es ni siquiera viajar a Rusia.

Incluso desde las redes sociales los aficionados dejaron al borde del precipicio a sus futbolistas: “¿Te ríes de mí?”, preguntaba más de uno, en referencia al conjunto albiceleste. Ya se puede poner manos a la obra Sampaoli si no quiere ver como la nación entera se le echa encima.

Publicidad