Messi desata una discusión monumental: "No me vengas con argentineadas. Si piensas en irte, consigue un buen abogado" 

stop

La albiceleste busca sustituto para el Tata Martino

Leo Messi y Javier Mascherano, concentrados con la selección argentina en la Copa América | EFE

08 de julio de 2016 (10:00 CET)

Al rojo vivo. El ambiente está muy revuelto en la selección argentina. A las duras palabras de Leo Messi en las que decía que dejaba la albiceleste, hay que sumarle la retirada del Tata Martino que decidió dejar su puesto. La derrota en la final de la Copa América ha hecho estragos en el conjunto. Y es que los jugadores, sobre todo el crack azulgrana, intuían que esta era su competición. La victoria de Chile en los penaltis cayó como un jarro de agua fría.

Argentina busca ahora un relevo. Necesita un nuevo seleccionador. Se han encendido todas las alarmas. Simeone es el principal señalado, el técnico del Atlético de Madrid es uno de los preferidos por la afición suramericana. Sin embargo, hay otro entrenador de un equipo español que ya entrado en la órbita de la Federación Argentina: Jorge Sampaoli.

Sampaoli: "Si me vienen a buscar de la Selección, me voy a las trompadas"

 

Según publica el diario Olé, el nuevo técnico del Sevilla estaría muy interesado en ponerse al frente de la selección, ya que es "el sueño del argentino". En este caso, Sampaoli ha firmado su contrato con el club andaluz hace pocas semanas, por lo que este deseo no ha caído bien en la entidad blanca. El entrenador habría pedido a la directiva compaginar esta temporada sus servicios en el Sánchez Pizjuan con el papel de seleccionador.

Todo esto no ha sentado nada bien al Sevilla. Según explica TyC Sport, las preferencias de Sampaoli provocaron un duro enfrentamiento entre el argentino y Monchi. El director deportivo no ve con buenos ojos que el entrenador baraje la opción de compaginar su trabajo en el club andaluz con la selección argentina, por lo que fue claro con él al decirle: "No me vengas con argentineadas, te quedas aquí y si piensas en irte, empieza por conseguir un buen abogado", a lo que el técnico argentino le respondió que "si me vienen a buscar de la Selección, me voy a las trompadas". El lío está sobre la mesa.

La AFA sabe que Jorge sería un entrenador que volvería a poner en su sitio las cosas. Y es que una de las prioridades máximas de Argentina es volver a conquistar a Leo para que regrese. Por ello, desde la Federación Argentina se busca un técnico capaz de convencer al crack azulgrana para que vuelva a vestir la camiseta albiceleste. Consideran que Jorge Sampaoli lo podría lograr. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad