Messi bloqueó la llegada de Pep Guardiola a la selección de Argentina

stop

La AFA sondeó la contratación del técnico catalán para reflotar a la bicampeona del mundo

Pep Guardiola

12 de octubre de 2016 (11:18 CET)

La AFA contempló el fichaje de Pep Guardiola como seleccionador argentino tras el fiasco de la albiceleste en el Mundial de Brasil (2014). Sentenciado Alejandro Sabella, que presentó su renuncia, el máximo organismo del fútbol argentino debatió sobre la posibilidad de contratar al actual entrenador del Manchester City, descartado finalmente por sus discrepancias con Leo Messi en su última temporada en el FC Barcelona. Gerardo Martino fue, finalmente, el elegido para reflotar a la bicampeona del mundo. La apuesta no funcionó y Edgardo Bauza le sustituyó dos años después.

Hubo debate en la AFA. El Kun Agüero, una de las estrellas del combinado nacional, aseguró que a Guardiola "le encantaría dirigir a la selección de Argentina". En las altas instancias de la AFA valoraron los éxitos del técnico de Santpedor y su propuesta por un fútbol bien elaborado, atractivo y ofensivo. Sin embargo, un dirigente proclamó: "Si viene Guardiola, tenemos un problema con Messi".

En la AFA valoraron que Messi alcanzó su mejor nivel con Guardiola, pero pronto descartaron su fichaje porque el astro argentino no se habla con el actual entrenador del Manchester City. En la temporada 2011-12, la convivencia fue muy difícil. Desde que se fue del Barça, Pep ha ensalzado públicamente al futbolista, pero éste se ha mostrado muy distante.

Guardiola y Messi se reencontrarán el 19 de octubre en el Camp Nou. La cita será especial para ambos. Hace un año y medio, la Pulga destapó toda su magia el día que el Barça fulminó al Bayern en las semifinales de la Champions de 2015 con dos goles estratosféricos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad