Más que palabras entre Guardiola y Simeone

stop

Los entrenadores de Bayern y Atlético intercambiaron opiniones tras el partido

Pep Guardiola, en el Calderón

28 de abril de 2016 (10:34 CET)

La sensación general es que el Atlético salió vivo del primer partido de semifinales ante el Bayern. El equipo de Simeone hizo un gran trabajo. Incluso pudo ampliar la ventaja. Pero no es menos cierto que sufrió mucho para mantener la portería a cero. Después del partido, el técnico del cuadro alemán, Pep Guardiola, se dirigió a su homólogo rojiblanco, Cholo Simeone, para recriminarle una de sus artimañas. El ex del Barça estaba preparado, pero no pudo superar este handicap.

Guardiola se fue a por Simeone para recriminarle el cuidado del césped. Cosas del juego. Años atrás, cuando ninguna institución controlaba estos aspectos, la hierba podía estar tan alta como embarrado el terreno. Hoy hay que cumplir unos parámetros. El Atlético, como en el juego, va al límite. Pep, posteriormente, reconoció que la circulación del balón fue "lenta, porque el campo tampoco ha ayudado".

El mismo mensaje salió de las bocas de otros futbolistas, aunque nadie en el Bayern lo puso como excusa de la derrota. Solo era un hecho objetivo. "El césped estaba alto", declaró Xabi Alonso. "El césped estaba muy seco y dificultaba pases, conducción y transiciones, así como en el uno contra uno", añadió Javi Martínez. Decidirá Alemania.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad