Marco Asensio o “Estás muerto”: la carita de un crack (o el lío gordo que viene) | EFE

Marco Asensio o “Estás muerto”: la carita de un crack en el España-Croacia (o el lío que viene. Y es muy gordo)

stop

El balear incendia el segundo partido de la Roja en la UEFA Nations Cup

11 de septiembre de 2018 (22:38 CET)

La selección española goleó a Croacia este martes (6-0) en el segundo partido de la UEFA Nations Cup disputado en el estadio Martínez Valero de Elche.

Luis Enrique apostó por un 4-3-3 con Dani Carvajal y Gayá en la bandas de la zaga, acompañados de Nacho y Sergio Ramos en el centro; con Sergio Busquets, Dani Ceballos y Saul Ñíguez en la medular; y con Isco, Marco Asensio y Rodrigo en la línea de ataque. Esta vez Iago Aspas se quedó en el banquillo.

El primer aviso lo puso el barcelonista Ivan Rakitic con un disparo desviado desde la frontal a los 5 minutos. España respondió con un centro de Carvajal a Rodrigo que el central Mitrovic desvió a córner en última instancia.

Santini volvía a poner a la selección contra las cuerdas en el 13’ con una ocasión en el interior del área, pero el balón volvió a marcharse fuera. El partido empezaba a coger ritmo. Dos minutos después era Rodrigo el que ponía a prueba al meta Kalinic.

Perisic respondía a los 2 minutos con otra oportunidad clara en el área. Entre Carvajal y David de Gea impedían el tanto en esta ocasión.

En el 23 Saúl abría el marcador al rematar con la testa un centro espectacular con el exterior de Carvajal. Diez minutos después Asensio puso el Martínez Valero de Elche en pie. El balear recogió un mal pase del equipo rival  soltó un zurdazo violentísimo desde más allá del balcón del área.

Marco Asensio seleccion crocia 3

La Roja ponía tierra de por medio mientras Croacia iba de más a mucho menos a medida que avanzaba el partido. Y lo volvió a aprovechar Asensio con otro zurdazo desde el pico del área que pegó en el larguero, rebotó en Kalinic y terminó en la red.

El recital de Asensio continuó en la segunda mitad. Cuando solo habían pasado tres minutos, Rodrigo aprovechaba un pase medido del madridista para poner el 4-0 en el marcador. Marco se estaba saliendo.

Sergio Ramos prolongó el festival de goles en el 56 con un testarazo a la salida de un córner, momento en el que España bajó el ritmo, Pero no Asensio, que en el 70' daba otra asistencia, esta vez a Isco, para que el andaluz anotara el sexto. Un tanto con el que justificó una pobre actuación.

ISco alarcon españa croacia

Así, España firmó una goleada que, con dos goles ydos asistencias, dejó a Marco Asensio como jugador destacadísimo.El balear abandonó el campo en las nubes. El mallorquín salió reforzado del partido. Pero ojo con el lío que se avecina en el Real Madrid.

Marco Asensio monta el lío

Julen Lopetegui tiene dos modelos claros de once titular. Un 4-4-2 con Isco en el centro y Karim Benzema y Gareth Bale en el ataque, y otro con un 4-3-3, con Asensio en la banda haciendo de Cristiano Ronaldo. Es decir, hay una plaza en juego entre Isco y Asensio.

No pueden jugar todos. Benzema y Bale son titulares, mientras que Casemiro, Kroos y Modric con intocables. Así las cosas, parece que de momento es el mallorquín el que gana la partida. "Estás muerto", señalan ya muchos aficionados blancos.

Isco, el gran señalado

Su actuación le reafirmó como titular en el Madrid y debilitó a un Isco que fue el gran señalado de los dos partidos que ha disputado España contra Inglaterra y Croacia.

El andaluz empieza a generar una opinión parecida a la que tenían muchos jugadores sobre CR7, al que consideraban un jugador que retenía demasiado el balón, que no combinaba y que no aportaba al juego el ritmo que necesitaba. Y sabe que si sigue así tendrá muy difícil acceder al puesto que hay en juego.Incluso Ceballos le pasó por encima en varios momentos del partido.

Los celos de Isco

Y el de Arroyo de la Miel lo sabe. Es consciente de que Asensio está creciendo y que ello le acerca peligrosamente al banquillo. Y no lo lleva nada bien.

Así se pudo comprobar en los tantos de Asensio, cuando se acercó al trote cochinero y con media sonrisa, como si los tantos que acababa de anotar estuvieran al alcance de cualquiera.

Además, sabe que si Florentino Pérez tiene que mojarse por alguien, lo hará por Marco, pues no perdona a Isco que presionara con el Barça antes de renovar con el Madrid.

Ojo con Vinícius

Vinícius la lía en Madrid: “Vaya perla”o “Que se lo llevan para casa"| EFE

Marco respondió así a la suplencia a la que le sometió Luis Enrique en el choque contra Inglaterra. También a las voces que corren entre los madridistas que apuntan a que Vinicius Jr iba a ser titular contra el Athletic Club. Tal y como recogía Diario Gol esta misma tarde, se decía que después del parón por selecciones Vinicius podría dar descanso a Marco.

Y es que con esta actuación, Asensio limita y mucho las opciones del brasileño. El problema lo tendrá ahora Julen Lopetegui para decidir. Habrá que ver que hace el míster.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad