Marc Márquez cocina la puntilla a Valentino Rossi en una reunión secreta en Honda

stop

El piloto de Cervera activa su plan para fulminar al heptacampeón del mundo

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

24 de septiembre de 2016 (12:53 CET)

Marc Márquez ha cambiado de estrategia. El piloto de Cervera se ha vuelto mucho más pragmático y cerebral en las últimas carreras. Ya no piensa en ganar todos los Grandes Premios, sino el Mundial. Con 43 puntos de ventaja respecto a Valentino Rossi (223 puntos y 180, respectivamente), el bicampeón del mundo de la máxima cilindrada pide ahora la colaboración de Honda. De Dani Pedrosa, su compañero.

Honda avala el cambio de Márquez. Su pilotaje más cerebral y conservador. Esta semana, según ha podido saber DIARIO GOL, los responsables del equipo ultimaron la estrategia que seguirán en las últimas cinco carreras del Mundial. La dirección quiere que Márquez esquive cualquier polémica y trifulca con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Le han pedido que no arriesgue ni haga maniobras bruscas.

"Has de correr con la calculadora", le dijo uno de los máximos responsables de Honda a Márquez.

Honda quiere que Pedrosa se encargue del trabajo sucio. El piloto vallesano será quien deba arriesgar en los momentos más delicados de las carreras. Es decir, el mundo al revés. "Márquez ya ha entendido que lo importante es ganar el Mundial y debe esquivar cualquier batallita que pueda pasarle factura. Él tiene que centrarse en lo suyo", explican en el equipo japonés.

Márquez lo tiene todo controlado. No quiere margen de sorpresa ni caer en las trampas de Valentino Rossi. Su tranquilidad contrasta con los nervios del italiano, enfrentado con su compañero Jorge Lorenzo. Las tensiones de Yamaha contrastan con el buen rollo de Honda.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad