Luis Enrique pierde un crack de la selección para la venganza del Italia-España

El seleccionador español Luis Enrique se queda sin Dani Olmo para el próxmo parón por compromisos internacionales

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique tendrá la oportunidad de resarcirse de su derrota en las semifinales de la pasada Eurocopa ante Italia con un nuevo duelo con la selección azzurra ahora con la Copa de Naciones de por medio. Sin embargo, tendrá que hacerlo sin el que posiblemente fue su mejor hombre en dicho encuentro: el delantero Dani Olmo.

El habilidoso extremo de 23 años, que jugó de falso nueve contra Italia, no llegará al duelo del próximo 6 de octubre contra los italianos tras lesionarse este fin de semana pasado en el partido que enfrentó al Red Bull Leipzig ante el Colonia.

Olmo, que se había perdido tres de los primeros cinco partidos de la Bundesliga, al estar de vacaciones tras haber disputado este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, sufrió una rotura de fibras en el muslo que le hará parar varias semanas. Según su técnico Jesse Marsch no es una lesión demasiado grave, pero que sí le impedirá estar disponible para Luis Enrique.

Así lo explicaba el entrenador del Leipzig: “Creo que el hecho de no estar disponible para su Selección será aún más difícil para Dani. Probablemente se quede aquí para la rehabilitación. Veremos cómo está en dos o tres semanas“.

Dani Olmo
Dani Olmo

Novedades en la selección

No se prevé que haya grandes sorpresas en las convocatorias de Luis Enrique para esos duelos y parece que las dudas podrían llegar por los jugadores que podrían volver a la selección como Marco Asensio o Nacho Fernández, quienes si siguen al nivel tan alto que están jugando podrían ser considerados por el entrenador asturiano para volver a formar parte del combinado nacional.

También hay la duda sobre qué pasará con Pedri, si seguirá «descansando» o volverá a la convocatoria ya que en el FC Barcelona en estos momentos todavía no está jugando y está en una especie de pretemporada.