Los veteranos del Barça se vuelcan con 'Anty' García

stop

El ex jugador azulgrana, enfermo de ELA, será objeto de un partido de homenaje el próximo día 22 en Premià de Mar

Cartel del partido homenaje a Anty García

16 de noviembre de 2015 (09:33 CET)

El fútbol catalán tiene una cita ineludible en el municipal de Premià de Mar. La Agrupació Barça Jugadors disputará el próximo domingo 22 un partido de homenaje a Toni Anty García, integrante de uno de los mejores juveniles del FC Barcelona de la década de los ochenta y al que hace unos meses le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, más conocida por ELA.

El partido, que se jugará a las 12 horas en la localidad del Maresme, juntará a antiguos compañeros que ganaron la Copa del Rey Juvenil en 1986 frente al Real Madrid (6-3) y amigos del ex jugador azulgrana, y del CF Premià, con el que logró en 1993 el ascenso a la Segunda División B.

Apoyo total e incondicional

En Premià de Mar estarán Carles Rexach, técnico del juvenil del Barça que ganó la Copa en Logroño; Jordi Roura, integrante de aquel equipo; Aureli Altamira, Carles Cuadrat, Sergi Pérez, Miky Fernández, Javier Botella, Miquel Corominas, con el que coincidió Toni García cuando este estaba en los banquillos del CE Premià y CE Mataró; Josep Puigbó, Putxi, ex jugador premianense, secretario técnico del CE Premià y uno de los artífices del ascenso a Segunda, entre otros.

Una ausencia destacada será la de Guillermo Amor, quien se encuentra en Australia dirigiendo al Adelaide United FC, equipo de la A-League, la división de honor australiana.

La Agrupació Barça Jugadors, y especialmente Rexach, le han brindado todo el apoyo al que fuera el 8 del Barça Juvenil. Aunque no han sido lo únicos. El CE Premià, con su presidente José Antonio Alonso a la cabeza, también se han puesto a su disposición de manera incondicional.

Final de Copa históricaEl Juvenil del Barça que ganó la Copa del Rey al Madrid estaba formado por Abadal; Cristóbal, Herrera, Sergi López, Cuadrat; Tito Vilanona, Vera, García; Ramos, Amor y Roura. Del equipo que vapuleó al vigente campeón de España han fallecido Sergi López y Tito Vilanova. El Madrid lo dirigía Toni Grande, actualmente segundo de Vicente del Bosque en La Roja, y también estaba plagado de futbolistas que luego hicieron fortuna en el fútbol.

José Luis Diezma –portero del Betis, Celta, Murcia, entre otros–; Toledano, Sastre, Juanjo Maqueda –debutó con el primer equipo en 1987–; López Martín, Toledano II, Caminero –en 1993 fichó por el Atlético de Madrid–; Santi Aragón –aún se recuerda el gol que le metió a Zubizarreta desde el centro del campo en la Supercopa de España–; César, Eduardo Vilches –Logroñés, Valladolid, Espanyol, entre otros–; y Sebastián Losada –jugó la final de la Copa de la UEFA con el Espanyol frente al Bayer Leverkusen–. Pues este equipo encajó seis goles.

'Míster, ¿por qué no yo?'

Por otro lado, el próximo jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Escuela Deportiva Brafra, de Barcelona, la presentación del libro de Toni García, Míster, ¿por qué no yo?. Es una autobiografía del ex jugador donde se recogen los momentos más importantes de su vida futbolística, desde sus comienzos en Badia del Vallès hasta llegar al FC Barcelona de la mano de Carles Rexach.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad