Los tuits que tienen al Atlético patas arriba

stop

El club estudia el despido de uno de sus empleados por unos polémicos mensajes en Twitter

Los jugadores del Atleti durante la tanda de penaltis de Milán

31 de mayo de 2016 (11:25 CET)

El peligro de las redes sociales. El caso de Sergi Guardiola, despedido del Barça recién fichado, porque en su Twitter aparecían mensajes antiguos de "puta Cataluña" es solo un ejemplo del cuidado que hay que tener ante la exposición mediática, sobre todo en el mundo del fútbol. Otro ejemplo acaba de ocurrir en el Atlético de Madrid. Una jugadora colchonera tuiteó su alegría por la undécima Champions del Madrid y puede quedarse sin ficha. Tela.

La protagonista de esta historia es Sara Ezquerro, portera del Atlético de Madrid B. La jugadora publicó diversos mensajes en las redes sociales celebrando la Champions junto a la ex atlética María Calvo. "Cómo no te voy a querer jodido Madrid" es uno de ellos. Claro, esta euforia ha llegado a oídos de los jefes y sopesan su expulsión inmediata. Los seguidores rojiblancos fueron los primeros en pedir su cabeza por redes sociales. Ezquerro, por ahora, ha borrado de su perfil que pertenece a la disciplina del Atleti. Ha restringido su red de contactos.

El Atlético no se ha pronunciado todavía, pero se han mantenido reuniones internas para solventar esta crisis. El club, para colmo, cuida mucho el aspecto de las redes sociales e instruye a sus trabajadores sobre lo que deben y no deben compartir. Sí se han pronunciado los hinchas indignados también en la plataforma Change.org. Piden el despido de Ezquerro por su falta de respeto. Nadie puede obligarla a sentir los colores, pero nadie le permite que se ría de su casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad