Los tres superfichajes finales de Pep Guardiola (uno de la Liga) para el Manchester City

stop

El técnico catalán sigue trabajando para atar su nuevo proyecto

Pep Guardiola y Susana Guasch

06 de julio de 2016 (15:11 CET)

Pep Guardiola ya se ha puesto manos a la obra. El de Santpedor fue presentado oficialmente el pasado domingo como nuevo técnico del Manchester City y ya trabaja duro para formar su nuevo proyecto. El entrenador catalán hace semanas que ha echado el ojo a varios jugadores. Y es que el club inglés necesita refuerzos para volver a poner al equipo citizen en lo más alto de la élite europea.

Guardiola trabaja a destajo para cerrar una plantilla con jugadores de primer nivel. El primer fichaje de Pep en el City ha sido Nolito. El catalán tenía debilidad por el jugador del Celta de Vigo y lo intentó todo para atarlo. Finalmente, sus deseos han sido órdenes para los directivos ingleses que han acabado cediendo y Nolito ha firmado con la entidad inglesa. Ahora, el ex azulgrana tiene nuevos objetivos en órbita. Y es que el de Santpedor tiene tres nombres marcados en rojo en su lista de la compra. 

La lista particular de Pep Guardiola 

Guardiola conoce bien la Liga, es por ello que se ha fijado en futbolistas de clubes españoles. Y es que el de Santpedor tiene especial debilidad por un jugador del Real Madrid. Como adelantó Diario GOL, el técnico catalán quiere que Toni Kroos aterrice en la Premier. Pep ha pedido a los directivos del club inglés que pongan sobre la mesa de Florentino Pérez 50 millones de euros, ya que quiere al volante de su equipo al alemán. El equipo necesita un buen director de orquesta y el ex azulgrana cree que Kroos cumpliría a la perfección con sus necesidades. Sin embargo, el club blanco no está por la labor y no quiere dejar volar al futbolista por menos de 75-80 millones de euros. Guardiola lo sigue intentando. 

Aun así, el alemán no es el único jugador madridista en la órbita del City. Y es que Isco también es uno de los jugadores que gustan a Guardiola. El técnico intuye que la salida del español podría ser más sencilla, ya que Alarcón no entra en los planes de Zidane. Por su juego, el futbolista encajaría bien en el equipo azul. Pep se interesa por él, aunque es el segundo plan por si Kroos falla. 

Los otros dos jugadores de la lista son Leroy Sané y John Stones. El jugador del Schalke, de 20 años, ha sido una de las revelaciones de la selección alemana. Por ello, está en la órbita de los grandes clubes europeos. El Barça también está interesado en el futbolista. Frente a esta ofensiva, el City va fuerte y ofrece 39 millones de euros por el extremo. Guardiola considera que sería un complemento ideal para Nolito, ya que es un jugador que puede jugar por la banda o por el centro de la zaga ofensiva. 

John Stones es el otro nombre que suena con fuerza en la cabeza de Pep. El jugador del Everton cumple con los objetivos que desea el técnico catalán para la defensa azul. Y es que según informa The sun, las negociaciones estarían avanzadas y Guardiola ha logrado el sí del propio jugador. Desde los despachos del Etihad se han ofrecido 52 millones de euros por el central más cotizado de la Premier.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad